Borja Valero y Raúl Guti se alejan un poco más de Heliópolis

Borja Valero y Raúl Guti se alejan un poco más de Heliópolis
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
A la espera de salidas que liberen fichas y generen ingresos para acometer nuevos fichajes, el Betis comenzará previsiblemente la temporada 20/21 con los tres fichajes confirmados: el guardameta Bravo, el lateral diestro Montoya y el central Víctor Ruiz. El propio Antonio Cordón anunció que le queda una contratación por hacer para completar un plantel, a priori un lateral izquierdo para tener todas las posiciones dobladas, aunque se registrarían más novedades en caso de que se marcharan Mandi, Tello, Loren o Sanabria. Porque la idea original era reforzar más el eje de la defensa, los extremos y la vanguardia.

Otra de las posiciones que les gustaría mejorar a los técnicos heliopolitanos es la de mediocentro creativo, algo más huérfana desde la marcha de Aleñá. Sin ser prioritario, a los responsables béticos les parecería interesante incorporar a un futbolista de un perfil similar a Canales para acompañar al santanderino o darle descanso. En ese contexto, surgió el sondeo a Borja Valero (35), libre tras terminar su vinculación con el Inter, si bien ahora 'La Gazzetta dello Sport' apunta que el madrileño habría rechazado la propuesta verdiblanca, decantándose en principio por seguir en la Serie A, donde maneja ofertas del Genoa y el Hellas Verona.

De un perfil diferente es Raúl Guti (23), mediocentro polivalente del Zaragoza que combina trabajo y criterio en la parcela ancha. El maño lleva tiempo dentro del radar bético, igual que en el de Valencia, Levante y algún que otro club extranjero, si bien únicamente han llegado dos acercamientos serios a La Romareda, rechazados por encontrarse lejos de los requerimientos del dueño de sus servicios hasta 2023. Y es que se esperan planteamientos que superen la mitad de su cláusula de rescisión, de 10 millones de euros, que se doblaba en caso de ascenso a Primera. Lo sorprendente es que 'La voz de Almería' destapa que el dueño del club del Poniente, Turki Al-Sheikh, estaría en conversaciones con Guti para convencerle de que firme un contrato largo antes de negociar su traspaso con los blanquillos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram