González Fuertes, que ya perjudicó tres veces al Betis en la 19/20, árbitro para Vitoria

González Fuertes, que ya perjudicó tres veces al Betis en la 19/20, árbitro para Vitoria
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Es, posiblemente, uno de los peores árbitros de Primera división, por lo que sorprende que no haya sido uno de los descendidos a Segunda división. El Betis llegó a presentar una queja formal ante la RFEF por su actuación desde la sala VOR en el partido de Liga del curso pasado en Getafe, cuando instó al sí castigado en Segunda Prieto Iglesias a señalar un penalti por manos involuntarias de Álex Moreno y a obviar poco antes uno idéntico pero intencionado del local Ángel, que luego agredió a Canales y no tuvo penalización.

No fue la única vez que el trencilla asturiano perjudicó a los verdiblancos en la 19/20, pues, también como responsable del videoarbitraje, dijo a Estrada Fernández en Villarreal que el leve toque de Bartra a Chukwueze era penalti, cuando él había el catalán había ordenado que siguiera la jugada. Como árbitro principal, González Fuertes ignoró, pese a acudir a verlo en el monitor, un claro plantillazo en el área de Rafinha a Guardado que hasta Nolito reconocio después en zona mixta como un penalti flagrante.

Pues el Comité Técnico de Árbitros 'ha regalado' al Betis la designación del gijonés para el estreno liguero en Vitoria del próximo domingo a las 14:00 horas (televisado por Gol). El veterano Iglesias Villanueva le auxiliará desde Las Rozas. Una muestra más de que quejarse, ni siquiera de manera oficial, vale muy poco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram