El Genoa se acerca ya a lo que pide el Betis por Sanabria

El Genoa se acerca ya a lo que pide el Betis por Sanabria
- Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Tonny Sanabria se presenta como el principal activo del Betis en este mercado de fichajes, habida cuenta de que, en teoría, Borja Iglesias y Loren están por delante, al tiempo que su buen final de temporada en el Genoa ha mejorado las expectativas en torno a la aparición de pretendientes, apagadas por su irregularidad también en la Serie A. Superando unos problemas musculares en el sóleo que le impidieron ir convocado en la primera jornada de LaLiga, el paraguayo está deseando aclarar su destino para centrarse en la campaña 2020/2021, con el retorno a Italia, donde nació su hija, como preferencia.

Y eso que, según ha podido saber ESTADIO, el artillero había despertado el interés de clubes ingleses y españoles, con Celta y Real Sociedad en todas las quinielas, si bien es 'Il Grifone' el que ha movido ficha de verdad. De esta forma, tras rechazar los verdiblancos el primer acercamiento del equipo al que ayudó a salvar el guaraní con un doblete en la última jornada, el Genoa habría puesto sobre la mesa siete millones de euros para hacerse en propiedad con Sanabria, por el que los heliopolitanos pedirían entre 8 y 10.

Según avanzan 'Mundo Deportivo' y 'Coliseo Verdiblanco', la propuesta está siendo valorada en la planta noble del Benito Villamarín, donde urge la entrada de dinero y la liberación de masa salarial para cerrar al lateral zurdo y, si es posible, realizar algún retoque más. La idea, si no consiguen que el cuadro 'rossoblú' aumente su oferta, sería desprenderse únicamente de un porcentaje de los derechos y/o añadir una cláusula, como al Barcelona en el traspaso de Junior, que obliga a los italianos a adquirir el resto del pase según el rendimiento de Tonny.

El Betis compró hace cuatro años el 50% a la Roma por siete millones de euros, haciéndose el verano pasado, dentro de la operación de Pau López, con la otra mitad restante, que se valoró en unos 5-6. Por ello, ahora podría recuperar lo invertido e, incluso, asegurarse una plusvalía si el paraguayo, de sólo 24 años, explota definitivamente en tierras transalpinas y es vendido por una cantidad mayor a otro club.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram