El Betis celebra la revalorización del 'nuevo' William Carvalho

El Betis celebra la revalorización del 'nuevo' William Carvalho
El Betis celebra la revalorización del 'nuevo' William Carvalho. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno4 min lectura
El parón por selecciones siempre tiene una doble cara para los equipos que ceden a sus futbolistas. Positiva siempre que a los jugadores les vayan bien y regresen en óptimas condiciones o, por el contrario, que hayan tenido malos encuentros y vuelvan con problemas físicos. Por suerte para el Betis y su entrenador, Manuel Pellegrini, ha ocurrido el primer supuesto.

El balance de los siete internacionales verdiblancos puede calificarse de muy positivo. Así, por ejemplo, Canales se está asentando con España; Lainez marcó un gol con México que le da confianza o Guardado jugó los primeros minutos de la temporada, sin olvidar el brillante papel de William Carvalho con Portugal.

El internacional luso está siendo de los más destacados en el inicio de temporada del Betis. Hay que recordar que Carvalho era uno de los candidatos a salir traspasado el pasado verano, partida económica que echó en falta Ángel Haro, presidente verdiblanco. Varios fueron los equipos que sonaron como futuribles, caso del Leicester o Monaco, pero ninguno alcanzó la cifra que esperaban recaudar los rectores helipolitanos (una cantidad cercana a los 30 millones de euros).

En un mercado tan devaluado como el del pasado verano debido a la pandemia de la COVID-19, cabía esperar ese panorama, sobre todo, después de la mala temporada pasada del Betis y de muchos de sus jugadores, que no contribuyó a la hora de salir al mercado. En el caso de William Carvalho, según la web transfermarkt.com, tenía un valor de mercado de 16 millones de euros en abril, una cantidad que ha subido a 20 en este momento.

Y es que William Carvalho ha comenzado la temporada como un tiro. En el plano estadístico, ha disputado con el Betis los cinco encuentros de Liga, cuatro de inicio, anotando dos goles y mostrando una cara distinta a la de otras campañas, un protagonismo que ha tenido también con Portugal, jugando el segundo tiempo del amistoso ante España y siendo titular frente a Francia (88') y Suecia (80'), partido este en el que fue de los destacados y más elogiados.

Frente a los suecos, sus estadísticas fueron sobresalientes: una asistencia, cuatro oportunidades creadas, un disparo al poste, 56 toques, 39/45 en pases (87%), 3/3 en balones largos, 29 pases en campo contrario y 5 duelos ganados.

El nuevo hábitat de William Carvalho contribuye a su mayor rendimiento y presencia en el campo, potenciando sus virtudes. En el Betis, con la titularidad de Guido en el medio centro verdiblanco, el portugués juega con más libertad, así como en Portugal, donde el 1-4-3-3 dispuesto por Fernando Santos ante Suecia, el jugador bético estuvo acompañado en la línea medular por Danilo Pereira y Bruno Fernandes. El primero hizo que no tuviera que abarcar tanto campo en labores defensivas, y el segundo le liberaba de la responsabilidad del último pase, un engranaje táctico que deja ver al mejor William Carvalho, con una gran influencia y presencia en el juego.


Carvalho, muy satisfecho


El internacional verdiblanco mostró su alegría por el encuentro realizado frente a Suecia a la conclusión. "Fue un gran partido por nuestra parte. Nos enfrentamos a un rival muy difícil, pero logramos hacer las cosas fáciles en el campo. Hicimos tres goles y cumplimos el objetivo, que era ganar", dijo el centrocampista en declaraciones a RTP.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram