La situación de Carvalho en el Betis da un giro

La situación de Carvalho en el Betis da un giro
La situación de Carvalho en el Betis da un giro. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
El Betis, como todos los equipos, busca liquidez para poder acudir al mercado de fichajes. Ya anunció su presidente, Ángel Haro, que la llegada de más o menos refuerzos dependerá en buena medida de las ventas. Y mientras se negocia con el Sporting de Portugal para cerrar la primera de ellas, el traspaso de Zou Feddal, llegan noticias que podrían cambiar la situación de otro de los elegidos en principio para hacer caja: William Carvalho.

Por el portugués se interesaron en el pasado el Mónaco, el Inter de Milán o el Wolverhampton, pero ha sido con el Leicester con el que se han mantenido unas negociaciones que de momento no han fructificado, aunque el acuerdo parecía cercano.

El Betis tenía la intención de sacar por el internacional luso unos 30 millones, 14 más de lo que le costó hace casi dos años (16 millones de euros + variables), pero podría aceptar una cifra algo inferior. La operación, según las cifras que se venían barajando, se podría cerrar en torno a los 25 millones, de los cuales 6,25 kilos -el 25 por ciento- serían para el Sporting de Portugal. Unas cifras, no obstante, que no convencían mucho al Betis en un principio por un jugador con contrato hasta 2023 y que, pese a sus lesiones, sigue tasado en unos 30 millones de euros.

Pero es que, según apunta ahora el diario As, la oferta del Leicester ni siquiera llega a los 20 kilos, y en esos números el Betis no está dispuesto a dejar salir a Carvalho. Además, tampoco parece que el Rennes francés, el último en interesarse por su situación, vaya a llegar a lo que pide el club verdiblanco.

En este incierto escenario, Manuel Pellegrini ha tomado cartas en el asunto y, aunque no ha exigido la continuidad del centrocampista, sí le ha transmitido a la entidad que cuenta con Carvalho y que encajaría perfectamente en su idea de juego. Ahora está por ver si el Betis retrocede y son otros jugadores los que pone en el mercado para intentar buscar la inyección económica necesaria.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram