Un regreso y varias ausencias en la vuelta al trabajo del Betis, con Cordón como protagonista

Un regreso y varias ausencias en la vuelta al trabajo del Betis, con Cordón como protagonista
Un regreso y varias ausencias en el regreso al trabajo del Betis, con Cordón como protagonista - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Tras la derrota ante el Atlético en el Wanda Metropolitano, donde el Betis cuajó una buena primera mitad pero adoleció de la pegada necesaria para no venirse de vacío, toca volver a la senda de la victoria ante el Elche, una de las revelaciones en este arranque de campeonato.

Con vistas a dicho encuentro, que tendrá lugar este próximo domingo en el Villamarín, a las 14:00 horas, Pellegrini ha dirigido en la tarde de hoy la primera sesión de trabajo de la semana, tras conceder un día y medio de descanso a sus pupilos, recayendo buena parte de la atención en el estado de sus jugadores tocados.

En este sentido, el técnico chileno sigue teniendo entre algodones al brasileño Emerson, que se ha perdido los dos últimos choques por unas molestias y cuyo concurso ante los ilicitanos se antoja más importante si cabe tras la expulsión de Martín Montoya ante el Atlético. Sin embargo, el lateral diestro no ha participado en la sesión junto al resto de sus compañeros y sigue siendo duda, lo que deja a Pellegrini de nuevo sin un jugador específico para esa posición, siendo varias las alternativas que maneja.

Por su parte, Guardado saltó al césped para escuchar la charla técnica del entrenador verdiblanco, pero a continuación se retiró al interior de las instalaciones para trabajar en su proceso de recuperación, como sucede con Juanmi y Aitor Ruibal, que siguen también sin estar disponibles y ni siquiera estuvieron en la charla inicial.

A ellos se ha sumado este lunes la ausencia de Marc Bartra por unos problemos gástricos que en principio no le deben impedir ser de la partida ante el Elche, cita para la cual Pellegrini recuperará, a priori, al también central Sidnei, que ya se entrena con el grupo tras la distensión muscular que le impidió jugar en el Wanda.

Con el defensor brasileño de vuelta, por tanto, y cinco bajas, el técnico chileno ha comenzado a preparar el próximo compromiso de su equipo con una sesión en la que también fue protagonista el director deportivo, Antonio Cordón, que tomó la palabra tras la charla del entrenador para dirigirse a la plantilla, algo que no deja de ser noticia pese a que el extremeño suele acudir a todas las sesiones y está siempre muy encima del equipo. Toda ayuda es poca para volver a la senda del triunfo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram