El Betis y una victoria para El Mani, "un gran bético" al que también homenajea el Sevilla FC

El Betis y una victoria para El Mani, "un gran bético" al que también homenajea el Sevilla FC
El Betis y una victoria para El Mani, "un gran bético" al que también homenajea el Sevilla FC - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
#[twitter;SevillaFC/status/1324080674274484232]


“Sin miedo”, como ya ha anunciado Canales. Así se presentará el Betis este sábado en el Camp Nou para intentar dar la campanada ante el FC Barcelona. Tras el buen partido firmado ante el Elche, la ilusión inunda al vestuario verdiblanco y, al igual que el centrocampista verdiblanco, el capitán Joaquín Sánchez apuesta por volver de la Ciudad Condal con los tres puntos en el zurrón.

“La idea es ganar, sea de la manera que sea; siempre que vas al Camp Nou tienes que hacer el partido perfecto, competir hasta el final y marcar las ocasiones que tengas. Vamos con la filosofía del último encuentro, la de ir a por el partido con nuestras armas y sabiendo que tenemos que competir al 200%, siendo conscientes de la dificultad que entraña el Camp Nou”, explicó el portuense en Onda Cero.

Una victoria ante el Barça, además, supondría de algún modo un homenaje del club de sus amores para El Mani, uno de los cantantes de sevillanas más importantes de la historia y bético de pro que falleció este pasado miércoles a los 59 años de edad. “Es una semana triste por el gran bético que so nos ha ido; yo tenía una relación extraordinaria con él. El Mani era un gran bético; a ver si somos capaces de brindarle una victoria en Barcelona, que será para él, que nos estará viendo seguro desde el cielo”, ha asegurado Joaquín al respecto.

Pero la figura y el cariño que todos le tenían al artista de Gines no entiende de colores. Por ello, no sólo la entidad de Heliópolis lo ha recordado a través de sus redes sociales. «El @RealBetis lamenta profundamente el fallecimiento de un bético excepcional como José Manuel Rodríguez 'El Mani', figura clave en la historia de las sevillanas. El Club, en nombre de su afición, quiere trasladar sus condolencias a su familia y a todo el pueblo de Gines. DEP”, señalaba un tuit de la Fundación del club verdiblanco.

También el Sevilla FC quiso rendirle su particular homenaje en los instantes previos a su encuentro de Champions ante el Krasnodar, haciendo sonar uno de sus temas más famosos, ‘Candela, candela’, durante el calentamiento del equipo, a través de los altavoces de un vacío Sánchez-Pizjuán.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram