Una nueva baja en la secretaría técnica del Betis, con una historia muy especial

Una nueva baja en la secretaría técnica del Betis, con una historia muy especial
Una nueva salida en la secretaría técnica del Betis - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
El director general deportivo del Betis, Antonio Cordón, sigue con su profunda reestructuración del club en las áreas que son de su competencia. Así, tras anunciarse esta misma semana la salida de Antonio Santos Pargaña, al que la entidad verdiblanca nombró delegado de campo y arbitral hace siete meses, ahora se ha conocido otra baja en la dirección deportiva.

De la misma ya han salido veteranos como Pedro Buenaventura (ex responsable de la cantera) y Jaime Quesada, así como los secretarios técnicos Jesús Sánchez y Ángel Luis Catalina. Pero también hay otros nombres más desconocidos para el gran público que también dicen adiós al Betis. Es el caso de Antonio Aragoneses, que hasta ahora desesempeñaba la labor de scouting en las ligas de Austria, República Checa y Eslovaquia.

“Hoy acaba una etapa en mi vida profesional. Dejo de pertenecer a la secretaría técnica del Betis. Agradecer a quién -no necesito nombrar a nadie, ya lo saben- puso su confianza en mí. A partir de ahora a buscar nuevos proyectos y oportunidades con la misma ilusión de siempre”, ha anunciado a través de Twitter el propio Aragoneses, protagonista de una particular historia de superación que salió a la luz hace unos meses.

En 2007, este cacereño sufrió una caída durante los festejos por el ascenso a Primera división del Valladolid, lo que le causó una grave lesión medular que le impidió volver a andar. Sólo tenía 13 años, pero aquel joven consiguió lo que para muchos parece imposible. Transformó su pasión por el fútbol, que practicaba cada semana con un grupo de amigos, y se centró en estudiar los partidos, en analizarlos, en especializarse en ligas extranjeras, hasta que le llegó la oportunidad de convertirse, más de una década después, en parte de la secretaría técnica del Betis, tras adquirir experiencia en la agencia de representación FiveM y ser analista técnico del CF Trujillo, de Tercera división.

Ahora, Antonio Aragoneses, como él mismo ha apuntado, afronta nuevos retos. En el Betis, mientras tanto, continúa la reestructuración de Cordón, con la duda de saber si la misma obedece a una forma de capear el temporal económico o a una 'limpia' para hacer sitio a otros hombres de su confianza, tales como Alberto Benito, ex director deportivo de Cádiz y Almería, o José Ignacio Navarro, un experto 'scout' que suele controlar la liga portuguesa y varias suramericanas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram