Rubén Castro, un 'Pichichi' a coste cero

10.11.2020 | 19:37
Rubén Castro, un 'Pichichi' a coste cero

Hasta en el propio Cartagena les costaba creer que hubiesen logrado sumar a su proyecto de Segunda a un goleador con el sobresaliente curriculum de Rubén Castro, máximo artillero de la historia del Betis. Estaba en el mercado, a coste cero tras desvincularse de Las Palmas y, pese a sus buenos números con los amarillos, se lo llevó un equipo recién ascendido. Con 39 años, sí, pero con eficacia demostrada en los últimos años.

Fichaje estrella del Cartagena, el punta está respondiendo con creces a las expectativas, más incluso, pues, tras once jornsdas de competición en la Categoría de Plata, el exbético lidera en solitario la tabla de goleadores con siete tantos, uno más que sus dos perseguidores, Raúl de Tomás (Espanyol) y Djurdjevic, del Sporting.

Rubén, con un solo tanto de penalti, ha marcado en seis de los diez partidos que ha disputado -se perdió el primero porque no le dio tiempo- y ha encadenado cinco jornadas consecutivas marcando, con un doblete ante el Albacete. Además, suma una asistencia a números que convierten en más inexplicable que ningún otro club con más nombre de Segunda e incluso de Primera apostara de verdad por él. Se llegó a rumorear, aunque quedó en nada, un posible interés de un Betis cuyos delanteros suman tres tantos entre todos, dos de elloso anotados en la última jornada ante el Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal