Joaquín, el jugador con más victorias en Primera con la camiseta del Betis

Joaquín, el jugador con más victorias en Primera con la camiseta del Betis
Nuevo récord de Joaquín con la elástica del Betis.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Joaquín Sánchez sigue atesorando récords con la camiseta de las trece barras. El triunfo del Real Betis en Pamplona, en el feudo de Osasuna (0-2), deja al portuense como el jugador con más victorias en Primera con el equipo verdiblanco. No en vano, con 124 triunfos, adelanta a Julio Cardeñosa (123), según los datos ofrecidos por el periodista Pedro Martín (@pedritonumeritos). El guardameta José Ramón Esnaola sería el tercero en este ranking, con 121 triunfos en su haber.

Tanto Cardeñosa como Esnaola vistieron la elástica verdiblanca durante diez temporadas, mientras que el gaditano disfruta esta campaña de su undécimo curso en la elite del fútbol español. El capitán bético no salió de inicio en tierras navarras; no obstante, disfrutó de un último tramo de encuentro (entró en el 82') en el que le bastó para asistir a Miranda en el gol que sentenciaría la victoria sobre Osasuna.

En este sentido, el especialista en estadísticas Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) ofrecía otro dato relevante a este respecto. Y es que el andaluz llevaría, con la de este domingo, hasta 94 asistencias en Primera en el siglo XXI, sólo superado por Dani Alves (110), Xavi Hernández (130) y el argentino Leo Messi, que encabeza el ranking con 181.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram