Serra Ferrer, al frente de 'Otro Betis es posible'

Serra Ferrer, al frente de 'Otro Betis es posible'
Lorenzo Serra Ferrer, presenta oposición a Haro y Catalán con 'Otro Betis es posible' - Joaquín Adorna (@JoaquínAdornaED)
Joaquín AdornaJoaquín Adorna4 min lectura
Era de esperar. La pésima gestión deportiva de los actuales dirigentes del Betis ha encontrado oposición, y parece firme y decidida, con un grupo de béticos entre los que se encuentra Lorenzo Serra Ferrer, la persona con la que más éxitos ha logrado el Real Betis.

Lorenzo Serra Ferrer, a quien despidieron Ángel Haro y José Miguel López Catalán con siete folios en los que se recogían sus carencias para estar al frente de la dirección deportiva del club, encabeza a un grupo de béticos que van a presentar oposición en la próxima Junta de Accionistas de la entidad el 21 de diciembre.

Junto a Serra Ferrer, se oponen a la gestión de los actuales dirigentes otros accionistas y béticos como Rafael Salas García, quien ya presentara una primera candidatura a la presidencia en 2017, Francisco Galera Ruiz, Joaquín Caro Ledesma, Guillermo Romero Álvarez, José M. Puerto Castro y Antolín Ortega García.

Todos han firmado un comunicado en el que expresan su intención: "Hace algunos años, bajo el grito de "OTRO BETIS ES POSIBLE" los béticos se echaron a la calle con la esperanza de un futuro mejor, hoy ese futuro sigue siendo una utopía pero las esperanzas están intactas.

A través de esta nota de prensa queremos comunicar a esos béticos, accionistas, abonados y simpatizantes la constitución de una agrupación de accionistas béticos, con la intención de participar en la próxima Junta General de Accionistas del día 21 de diciembre de 2020 y aglutinar nuestras voluntades ante las relevantes decisiones que deben ser adoptadas en la misma, de acuerdo al orden del día establecido.

Los abajo firmantes, en ejercicio de la responsabilidad que conlleva tanto el porcentaje accionarial que ostentan como nuestro demostrado beticismo, damos un paso adelante con la vocación de extender la misma a todos cuantos sienten igual preocupación por la situación deportiva, económica y social de nuestro club, un paso decidido para poder hacer efectiva la idea de que sigue siendo posible otro Betis.

No han sido pocos los intentos de acercar posturas con el actual consejo de administración, de ofrecer modelos alternativos para poder conformar un consejo lo más representativo posible de las diferentes sensibilidades béticas, pero sin que ello conllevara necesariamente tener que asumir el proyecto que actualmente dirige a la entidad. Es decir, participar en la toma de decisiones de la entidad desde nuestra responsabilidad, pero también desde nuestro propio criterio e independencia. No ha sido posible.

Nuestra propuesta, alternativa a la que actualmente rige los destinos del Real Betis Balompié, es la de hacer efectiva la idea de que el Betis debe ser de todos los béticos; que estos puedan encontrar en el consejo de administración la representación de una voluntad mayoritaria, lo más amplia posible, manifestada en la Junta General de accionistas bajo la premisa de que las decisiones adoptadas no solo afectan a las personas que dirigen al Betis, sino a todos sus accionistas, abonados y aficionados en general". 
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram