El Betis podría haber encontrado en la Premier al central que le encaja

El Betis podría haber encontrado en la Premier al central que le encaja
El Betis podría haber encontrado en la Premier al central que le encaja - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
El primer objetivo del Betis en este mercado invernal no es otro que acometer alguna venta para cuadrar sus cuentas y poder ajustarse al nuevo y rebajado límite salarial que le impuso LaLiga para esta 20/21. Son varios los candidatos, pero las opciones más factibles pasan por William Carvalho, por el que el Benfica ya conoce la contraoferta bética, o alguno de los tres delanteros del plantel, pues todo dependerá de la existencia de propuestas y la entidad de las mismas por Loren, Sanabria o Borja Iglesias.

Pero al margen de ese necesario traspaso, la dirección deportiva que comanda Antonio Cordón también trabaja en la posibilidad de reforzar el eje de la zaga con un central experimentado que venga a aportar contundencia en la línea que más debilidad viene mostrando en lo que va de temporada. Un objetivo que tendría que llegar en principio a coste cero, pues de lo recaudado en enero, el club verdiblanco sólo podría reinvertir en reforzarse un 25%, incluida la ficha del jugador.

En ese escenario, desde Italia apuntan un nombre que encaja tanto en el perfil como en la situación económica del Betis, puesto que llegaría a coste cero. Se trata de Sokratis Papastathopoulos, internacional griego de 32 años al que el Arsenal ha dejado esta campaña sin ficha, al igual que otros ilustres como Özil, y que podría adelantar su marcha del conjunto londinense, con el que acaba conttato en junio.

Según 'The Times', de hecho, el Arsenal está cerca de rescindir el contrato de este experimentado defensor por el que pagó 16 millones de euros en 2018, tras cinco campañas en el Borussia Dortmund. Antes, Sokratis, que sonó en su día incluso para el Real Madrid, también pasó por el Werder Bremen, el Milan, sin mucha suerte, y el Genoa, su primer club en la Serie A tras dar el salto desde el AEK de Atenas en 2008.

En el club 'rossoblú' dejó un grato recuerdo y por eso ahora es uno de los clubes más interesados en su fichaje, si bien 'TuttoMercatoWeb' asegura que es el Betis el club mejor posicionado, aunque días atrás se apuntaba una jugosa oferta económica del Fenerbahçe turco e incluso hace semanas se informó en la prensa inglesa del interés del Liverpool, que busca un central a bajo coste para paliar sus bajas en defensa.

La duda es saber en qué estado físico se encuentra un zaguero de demostrada solvencia que ha sido 90 veces internacional con Grecia y la pasada campaña, si ir más lejos, sumó más de 2.300 minutos con el Arsenal, si bien esta campaña se entrena con su equipo sub 23 y sólo ha participado en dos encuentros con el conjunto reserva.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram