La contraoferta del Betis al Benfica por William Carvalho

La contraoferta del Betis al Benfica por William Carvalho
- Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Va a ser, a priori, uno de los 'culebrones' del mercado invernal, que arrancó oficialmente el pasado lunes y que se prolongará hasta el próximo lunes 1 de febrero. Porque no tiene pinta de resolverse por la vía rápida, por mucho que a todas las partes les urja. Incluido el Benfica, cuyo entrenador, Jorge Jesús, pese a su delicado momento, insiste para que sus dirigentes peleen por obrar su reencuentro (ya coincidieron en el Sporting Clube) con William Carvalho. El mensaje, tras hacer cuentas en la entidad encarnada, ha llegado alto y claro, hasta el punto de que la prensa lusa se descolgaba hace unas horas dando por hecho que las 'Águilas' harán un esfuerzo por el mediocentro.

Como ya se ha referido, el Betis no baja de los 20 millones de euros por el futbolista nacido en Angola, cinco menos de los que solicitó en verano a Wolves y Leicester, una cantidad suficiente para hacer frente a las amortizaciones que vienen por quien ostenta uno de los sueldos más altos de la plantilla verdiblanca (2,5 kilos, prima de fichaje e incentivos incluidos). Y es que no es ningún secreto que en la planta noble del Benito Villamarín necesitan adelgazar la nómina en unos 15-18 millones dentro de la partida destinada a los primeros equipos masculinos antes del 30-J.

El Benfica llegaría hasta los 15 kilos por Carvalho, si bien podría serle complicado reunirlos en la presente ventana de transferencias, por lo que ofreció un préstamo con opción de compra por la citada cantidad, haciéndose cargo de la elevada ficha del centrocampista. Según ha podido saber ESTADIO, el Betis, que prefería la obligación de compra, habría contraofertado para tratar de reunir esos 20 millones con otra fórmula: cesión remunerada (3 kilos) y opción de compra por 15, más hasta dos por objetivos, que se convertiría en una obligación según el rendimiento de William.

Incluso, en Heliópolis estarían dispuestos a aceptar un pago aplazado del montante mayor si se conceden las pertinentes garantías bancarias, pues ese compromiso ya valdría ante LaLiga para ajustar las cuentas pendientes y que no se viese afectado el tope salarial de la 21/22, aunque también se trabaja en la salida (definitiva o cesión) de uno de los tres delanteros (Sanabria, Loren o Borja Iglesias), así como en otras acciones financieras que aliviaran el gasto actual.

El Benfica ha pedido unos días para responder, pero se espera que este lunes a lo sumo haya un pronunciamiento por parte de la entidad lisboeta, que busca también la manera de recaudar lo necesario para contentar a su entrenador y mejorar las prestaciones de su centro del campo, tras intentarlo sin suerte con el napolitano Elmas y el pivote del Lille Soumaré. Carvalho parece que se confirma como su objetivo número 1, aunque habrá que ver si a toda costa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram