La doble fórmula del Benfica para convencer al Betis y hacerse con William Carvalho

La doble fórmula del Benfica para convencer al Betis y hacerse con William Carvalho
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
"Vieira está dispuesto a hacer un esfuerzo por William Carvalho". Con este titular, el diario deportivo portugués A Bola ilustra las claras intenciones que tiene el presidente del Benfica para acercarse a lo que demanda el Real Betis para traspasar al internacional luso en este mercado invernal de fichajes; ventana que los lisboetas afrontan con la necesidad de reforzar su centro del campo y en el que los de Heliópolis buscan hacer caja para financiar la remodelación de la parte defensiva, una tarea que quedó pendiente en verano. 

Con esa necesidad de obtener liquidez, la dirección deportiva del Betis que comanda Antonio Cordón está moviendo a varios jugadores. Hasta ahora, los que más mercado tienen son los delanteros y el propio Carvalho. Se habla mucho de que el mediocentro y/o uno de los tres puntas podrían salir y de que el club venderá al que traiga la mejor oferta. No obstante, a día de hoy no han llegado propuestas concretas que colmen las expectativas verdiblancas. Aunque eso puede cambiar pronto. 

Siempre según la información del citado medio portugués, el presidente del Benfica, Luís Filipe Viera tiene una doble fórmula para satisfacer las exigencias del Betis, que ha comenzado pidiendo 20 millones y que ha movido al jugador por la Premier League inglesa. Por un lado, está echando cuentas para intentar llegar a unos 15 millones de euros que, calcula, podrían ser suficientes para hacerse con el luso-angoleño. 

Si no lo consigue, pues la situación económica no es boyante en casi ningún club del mundo en medio de este grave contexto de crisis generado por la pandemia del coronavirus y el Betis ha dejado claro que venderá al mejor postor, el máximo dirigente de las 'Águilas' tiene un 'plan B'. Éste se centra en incluir el dinero del traspaso en las cuentas del próximo ejercicio. Para ello, necesitaría que el Betis aceptase un préstamo con una obligación de compra de esos mismos 15 millones. Es decir, un traspaso en diferido.  

Habrá que esperar ahora a ver cuál es la respuesta del Betis -cuando haya oferta formal-, pero más allá de rumores que aparecen en prensa en esta época del año, el entrenador del Benfica ha dejado claro que William Carvalho es la máxima prioridad para su equipo. Jorge Jesús ya le dirigió en el Sporting CP y, precisamente, el reciente interés de los 'Leoes' por repatriar al centrocampista ha hecho que su máximo rival lisboeta se ponga manos a la obra.    

Una información publicada por Tuttomercatoweb habla, incluso, de que el Sporting ha ofrecido 15 millones, aunque parece complicado ese extremo, dado que su situación financiera no es la idónea. Necesitaría concretar antes la venta de alguna de sus tres grandes perlas: el lateral zurdo Nuno Santos, el pivote Joao Palhilha y el mediocentro Pedro Gonçalves.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram