Dos ex del Betis, cerca de regresar a España

Dos ex del Betis, cerca de regresar a España
Dos ex del Betis, cerca de regresa a España - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Ninguno de ellos dejó un grato recuerdo en sus fallidas etapas al frente del Betis. Pero tras sus últimas positivas experiencias en el extranjero, tanto Juan Carlos Garrido como Julio Velázquez están cerca de volver a entrenar en España, en este caso en Segunda división, donde dos de los equipos que ocupan actualmente la zona de descenso han pensado en ellos para remontar el vuelo.

Así, Garrido ya negocia su fichaje por el Castellón, penúltimo clasificado en la Categoría de Plata, después de haber trabajado durante siete años en diferentes equipos africanos de Egipto, Arabia Saudí, Marruecos, Emiratos Árabes y Túnez, con suerte desigual. En Castalia sustituirá además a otro ex bético, el destituido Óscar Cano, técnico del Betis Deportivo entre 2012 y 2014.

Al-Ahly, Al-Ettifaq, Raja Casablanca, Al-Ain F.C., Étoile du Sahel y Wydad Athletic Club han sido los exóticos destinos del ex del Villarreal y el Brujas tras su efímero paso por el Betis mediada la 13/14, en la que sumó un punto de 15 posibles en las cincos jornadas de Liga en las que se sentó en el banquillo de un conjunto verdiblanco que acabó descendiendo.

Para tratar de volver a Primera, a la campaña siguiente, el club de Heliópolis concedió las riendas a Julio Velázquez, otro joven técnico de la 'fábrica' del Villarreal que venía de firmar una buena temporada con el Real Murcia. En el Betis, sin embargo, fue destituido tras 16 jornadas, dejando al equipo en la quinta plaza, emprendiendo después igualmente diversas experiencias en el extranjero que le llevaron a los clubes portugueses del Os Belenenses y el Vitória Setúbal, cuya oferta de renovación no aceptó el pasado verano, y al italiano Udinese, con un paréntesis en Segunda con el Alcorcón.

A esa misma categoría, Velázquez podría regresar ahora de la mano del Cartagena, que busca entrenador tras la fallida apuesta por Pepe Aguilar, que ha sumado un punto de nueve posibles desde que relevó a Borja Jiménez y regresará al filial. Para buscar un giro de timón y huir del descenso, el gran favorito del club blanquinegro es el ex del Betis, cuyo nombre maneja desde hace algunas semanas y que se habría impuesto curiosamente a otro ex verdiblanco como Víctor Sánchez del Amo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram