El Betis se queda solo por Sokratis

El Betis se queda solo por Sokratis
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Nadie ha dicho que el fichaje de Sokratis Papastathopoulos fuera fácil. Una de las principales opciones del Betis en este mercado invernal para el centro de la defensa no es un jugador cualquiera. Capitán de la selección griega, habitual en la Champions League... lleva doce años en ligas de primer nivel y es un seguro de vida, pese a los 32 años que marca su carnet.

Y no es fácil, en primer lugar, por las limitaciones económicas verdiblancas, pues sólo podría optar a él a coste cero e invertir en su fichaje sólo el 25% de lo que pueda recaudar con las salidas, incluida la ficha del jugador. Y, en segundo lugar, porque es un jugador muy apetecible y, lógicamente, no sólo está el Betis tras él.

El panorama, en lo económico, sigue bastante negro. No en vano aún no se ha dado ningún movimiento entre los que podrían abandonar la entidad. Y sin salidas tampoco hay fichas libres. Pero sí se va aclarando en cuanto a los posibles rivales.

Sobre todo porque uno era de mucha altura. Según ha desvelado el periodista italiano Fabrizio Romano, el central heleno ha sido ofrecido en los últimos días al Liverpool, que necesita un central para cubrir las bajas de Van Dijk y Joe Gómez. Al potencial del vigente campeón de la Premier se añadía el hecho de que su entrenador, Jurgen Klopp, lo conociera de su etapa en el Borussia Dortmund, ya que lo fichó para el equipo alemán. Pero los Reds han declinado el ofrecimiento y están buscando otro jugador más joven con vistas al futuro.

Más factible era la competencia de un Genoa en el que Sokratis ya ha militado en dos etapas y que fue el primer equipo que confió en él lejos de Grecia. Sin embargo, viendo la competencia que tenía, su presidente, Preziosi, ha mirado rápidamente para otro lado y ha atado al joven camerunés Jerome Onguene, un futbolista que fue vinculado hace unos meses con el Sevilla. El defensa llega cedido por el RB Salzburgo con una opción de compra.

De hecho, desde Italia aseguran que el club Rosoblu ha dado este paso porque el Betis lo tendría "muy adelantado" con Sokratis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram