Los nuevos valores de mercado del Betis: Guido tira del carro y Fekir vuelve a caer

14.01.2021 | 13:07
Los nuevos valores de mercado del Betis: Guido tira del carro y Fekir vuelve a caer

La pandemia ha atacado las finanzas de todos los clubes de fútbol. Pero en el caso del Betis, al descenso de ingresos ocasionado por las restricciones sanitarias se unieron los pobres resultados deportivos de la pasada campaña, lo que ha impedido acometer alguna gran venta que sirviese para cuadrar las cuentas. Con la llegada de Antonio Cordón a la dirección deportiva, desde el consejo que preside Ángel Haro apostaron por acudir al mercado de fichajes con lo mínimo, centrando los esfuerzos en conservar a las piezas más codiciadas de la plantilla, pues se entendía que cualquier venta estaría por debajo de lo deseado, tanto por la situación a la baja del mercado como por la caída de sus propios valores.

Al respecto, LaLiga permitió al Betis arrancar la temporada sin adecuarse a su nuevo tope salarial, pero ahora está obligado a vender. Al respecto, la marcha del equipo de Pellegrini, instalado en el segundo pelotón de los aspirantes a Europa, ha logrado contener la caída; al menos, en lo que a los primeros espadas se refiere, según la actualización de los valores de mercado realizada en este mes de enero por la web especializada Transfermarkt.

Así, se estabilizan las tasaciones de pilares como Canales o William Carvalho, actualmente valorados en 20 millones de euros tras arrancar la 19/20 en 25 kilos; Bartra, que fue cayendo desde los 22 millones hasta los 10 actuales; o Mandi, que se queda en 8 millones tras un alcanzar un pico de 20, si bien en su caso también afecta que acabe contrato en junio, uno de los aspectos que son tenidos en cuenta a la hora de estimar un valor junto con el rendimiento o la edad, entre otros.

Pero lo que no ha logrado Pellegrini es detener la caída en el caso de Nabil Fekir, pese a que la aportación del francés está por encima de sus sensaciones. Así, el campeón del mundo vuelve a perder 7 millones de euros de valor y se sitúa en 25, lo que le mantiene pese a todo como el jugador con más caché del Betis, aunque lejos de los 60 kilos con los que aterrizó. Sorprende, además, que el valor de Emerson también pierda 5 millones, tras su gran subida de la campaña pasada, sumando entre ambos más de la mitad de los 22,4 millones que pierde en global la plantilla verdiblanca.

Loren es otro de los perjudicados al perder protagonismo en el equipo (3 millones menos), mientras que Borja Iglesias, aunque sigue cayendo, lo hace menos (1 millón). Pero la buena noticia viene de la mano de Guido Rodríguez, que entra directo en el 'top 5' de los jugadores más cotizados del Betis al subir 3 millones su valor y situarse en 15.

Además del mediocentro argentino, hay otros 4 futbolistas que crecen en este sentido, por los 11 que bajan, logrando así que el balance final se sitúe en -14,9 millones de euros, lo que mantiene a la plantilla del Betis como la novena mejor valorada de LaLiga con 202,10 millones. A ello han contribuido jugadores que en principio tenían un papel secundario pero han tirado del carro en estos últimos encuentros, cuando las bajas han asolado al plantel de Pellegrini. Es el caso de Diego Lainez, que al fin está mostrando el nivel que todos esperaban de él y ha logrado corregir su caída (pasó de 14 a 5 kilos) con un aumento de 2,5 millones de euros, experimentado también otras subidas los jóvenes Miranda y Paul o el también canterano Aitor Ruibal.

Descubre cómo están los valores de mercado de todos los jugadores del Real Betis tras la última actualización elaborada por Transfermarkt.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal