Oliveira sufre nostalgia de Betis... y de Serra, "el símbolo verdiblanco"

Oliveira sufre nostalgia de Betis... y de Serra, "el símbolo verdiblanco"
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
Ricardo Oliveira siente nostalgia de 'su' Betis. Añora la época de gloria y cariño que vivió en Sevilla como jugador verdiblanco. El sentimiento en el club y en la afición es recíproco hacia uno de los mejores jugadores de su historia. Eso ayuda a que el goleador brasileño no suela tardar mucho en enviar guiños y constantes muestras de que sigue viviendo con intensidad ese sentimiento bético adquirido y que lleva su amor por las trece barras allá por dónde va

La última de esas muestras de afectuosa morriña la ha dejado este mismo viernes a través de sus redes sociales, en las que compartía tres imágenes muy significativas: una de ellas, con sus compatriotas Assunçao, Edu y Denilson con la Copa del Rey de 2005, y otra en un sentido abrazo de celebración con Lorenzo Serra Ferrer, "todo un símbolo de lo que es ser del Betis".  

 
>


>
>No es la primera vez. "El Betis es distinto a los demás", aseguraba hace unos meses el legendario goleador bético. "Encontré a una afición que me abrazó, que me dio todo el cariño que necesitaba, que me levantó cuando yo más lo necesitaba. En el campo yo les di lo que querían: goles, títulos, escuchamos juntos el himno de la Champions... La selección brasileña llegó por todo lo que hice en el Betis. Me queda el sentimiento de mucha gratitud por todo lo que he vivido en el Betis", explicaba el pasado mes de mayo en una entrevista en Canal Sur Radio en la que también piropeaba a Serra. 
>
>"Estoy muy agradecido a todos los entrenadores que he tenido, todos me dieron muchísimo. Pero con Lorenzo fue algo distinto (...) Fue un padre para mí. Yo era muy joven y me ayudó muchísimo, no sólo en el fútbol, sino con la vida. Me quitó de muchos líos y me decía que juntos íbamos a conseguir lo que queríamos. Apostó por mí y a partir de ahí me dejó ser el protagonista de mi historia. Le debo muchísimo, me hizo mejor hombre, mejor futbolista y mejor persona. Tengo muy buena relación con él y lo quiero muchísimo", ha señalado sobre el balear, con quien no descarta trabajar en el futuro.
>
>"El futuro está ahí y cuando pase mi etapa como jugador me queda una vida por delante y debo aprovechar mis 20 años como futbolista, con muchas experiencias fantásticas. Pienso que tengo mucho para contribuir al fútbol cuando cuelgue las botas. Si eso ocurriera en un futuro, juntarme con Lorenzo sería un sueño, sería increíble. Recordar lo que hemos vivido, él como entrenador y yo como futbolista, la historia que hemos tenido juntos sería aportarnos conocimientos mutuamente", admitía.
>
>


>
>El selecto en el Betis va camino de los 16 años esperando la llegada de un nuevo socio. De momento, sólo tiene tres miembros y han pasado tres lustros de la última solicitud de incorporación. Precisamente, la presentó el 15 de mayo de 2005 el brasileño Ricardo Oliveira, que ese día hizo un doblete contra el Atlético en el Vicente Calderón (1-2) y sumó así sus tantos números 20 y 21 en LaLiga 2004/2005.
>
>Sólo seis días después, el 21-M en un 3-2 ante el Zaragoza en el Benito Villamarín, alcanzó los 22 goles; estableciendo la que desde aquel día es la segunda mejor marca liguera de la historia verdiblanca, además de protagonizar la tercera y última vez que se rebasaba la barrera de los 20 tantos.
>
>
>
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram