La mejor noticia posible para el cedido Edgar: "Estamos a tiempo de todo"

20.01.2021 | 12:56
La mejor noticia posible para el cedido Edgar: "Estamos a tiempo de todo"

Es la mejor noticia que podía recibir. El defensor y mediocentro Edgar González, cedido por el Real Betis esta temporada al Real Oviedo, pasó este martes una revisión cardiológica en la Clínica Asturias que ha confirmado que está ya totalmente recuperado del coronavirus. El catalán afirmó este miércoles encontrarse "bien de forma", porque la sintomatología leve le ha permitido entrenar "lo máximo posible todos los días" y muy feliz de volver al trabajo.

Tres semanas después de su positivo, para el jugador cedido por el Betis "es una alegría" volver al día a día en El Requexón en el que aún no entrena con el grupo pero ya vuelve a formar parte de una dinámica que "echaba de menos, tanto por el trabajo como por el grupo y las bromas".

En su ausencia, Edgar ha visto bien al equipo incluso cuando no ha logrado ganar y recalcó que si algo ha demostrado el grupo es que "aunque haya bajas, todo el mundo da un nivel muy alto cuando le toca competir". Ve al Oviedo "a tiempo de todo" en una segunda vuelta que considera "ilusionante" y para la que ve al conjunto carbayón más preparado tras dos semanas de trabajo sin jornada de liga de las que salen "reforzados para lo que viene".

Edgar, que se entrenó en solitario, fue la única ausencia de la sesión junto a Cedric Teguia, que lleva dos jornadas consecutivas sin ejercitarse con el grupo por precaución. José Ángel Ziganda, que recuperó este jueves a Alejandro Arribas tras haberse mantenido al margen el día antes, tendrá tres sesiones más antes de visitar al Logroñés (domingo, 16:00 horas), partido que podría suponer el regreso de Sergio Tejera tras más de un mes fuera por lesión.

El coronavirus trae de cabeza al Real Betis desde antes incluso de comenzar la temporada 2020/2021 y es un hándicap del que no se libran ni los jugadores que el club heliopolitano tiene a préstamo. Así, si a finales de diciembre era el propio Edgar el que comunicaba que padecía el Covid, el pasado lunes ha sido Rober González, cedido esta temporada en la Unión Deportiva Las Palmas, el que ha dado positivo.

En total, contando con estos dos casos de jugadores cedidos, el Betis suma un total de 13 casos de futbolistas con contrato en vigor en sólo ocho meses. Repasa aquí cada caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal