Nuevo y definitivo giro en el futuro de Sokratis

Nuevo y definitivo giro en el futuro de Sokratis
Nuevo y definitivo giro en el futuro de Sokratis. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Antonio Cordón, director general del Real Betis, durante su intervención en los medios oficiales del club esta semana, dejó una puerta abierta en este mercado invernal, que finaliza el 1 de febrero. “Siempre hay que esperar”, dijo el extremeño, aunque seguidamente añadió: “La realidad es que en un 99,9% fichajes no va a haber”.

El límite salarial ahoga al club verdiblanco, que además tiene todas las fichas cubiertas, razones que, definitivamente, han alejado a Sokratis de Heliópolis, ya que, finalmente, regresará a su país y firmará por el Olympiakos.

El nuevo y definitivo giro en el futuro del ex del Arsenal lo adelantó el periodista especializado Gianluca di Marzio. “Sokratis volverá a Grecia”, anunció en su cuenta de Twitter. Luego, Nicolò Schira, profesional especializado también en el mercado, apuntó más detalles: “¡Trato hecho!”, agregando que Sokratis rubricará en las próximas horas un contrato con la entidad griega hasta 2022 y cobrará 2,5 millones por campaña.

De esta forma, el Olympiakos le gana la partida al Genoa, Lazio, Fenerbahce y Betis. El club bético ha estado siempre entre los mejores posicionados para hacerse con los servicios del internacional heleno, que veía con muy buenos ojos jugar en España y, concretamente, en el Betis, pero el límite salarial y la falta de salidas han terminado por condicionar a los béticos, que ven escapar una oportunidad de mercado para reforzar su defensa.

Sin duda, la opción de Sokratis era una de las más atractivas que podía ofrecer el mercado. Pese a tener un salario alto y 32 años de edad, su desvinculación esta semana del Arsenal y gran experiencia, convertían al zaguero en un refuerzo notable, aunque el Betis ha sufrido el hándicap del límite salarial, un aspecto determinante que tendrá que solucionar el club cerrando alguna venta/s.

Al respecto, ante la dificultad de firmar, la mirada se centra ahora en las salidas, con un Sanabria como protagonista de aquí al 1 de febrero, fecha en la que finalizará esta segunda venta de fichajes de la 20/21.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram