LA PREVIA

Real Betis-Real Sociedad: Un 'tercer tiempo' para los cuartos

Real Betis-Real Sociedad: Un 'tercer tiempo' para los cuartos
- C. B. / C. R. / M. H.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
Betis y Real Sociedad jugarán este martes en el Benito Villamarín una suerte de 'tercer tiempo' del trepidante duelo liguero del pasado sábado, empatado por los béticos sobre la bocina cuando los locales ganaban 2-0, aunque sin puntos en disputa y con el premio ilusionante del paso a los cuartos de final de la Copa del Rey.


Los de Manuel Pellegrini e Imanol Alguacil se verán las caras tres días más tarde del choque en el Estadio de Anoeta de San Sebastián y lo hacen en una competición a la que ambos aspiran, por lo que irán con todo aunque con la reserva de alguna rotación, obligados por el apretado calendario y la gestión de sus respectivas plantillas.


El técnico chileno parece haber dado con la tecla con un fondo de armario ampliado en el que ha implicado a una panoplia de jugadores que estaba en un segundo escalón, aunque deberá incidir en el aspecto defensivo y en la concentración de todo el sistema de contención, porque los despistes en la Copa cuestan eliminaciones.


Avalado por una racha en la que no conoce la derrota en 2021, Manuel Pellegrini pondrá en liza un once que variará, aunque en poco, respecto al de San Sebastián, con la base del goleador y omnipresente Sergio Canales (seis goles en los últimos cinco partidos) y su 'socio' principal, el internacional francés Nabil Fekir.


No estará por una lesión muscular el mediocentro argentino Guido Rodríguez, ausente el sábado tras forzar ante el Celta, y para su posición cuenta el técnico bético con opciones como el portugués William Carvalho, quien ya dispuso de minutos en Donostia, y el medio costamarfileño Paul Akouokou, de prestaciones más defensivas que el luso y con una aportación creciente en el juego bético.


Pellegrini ha abierto la puerta a modificaciones en su once, al destacar lo "mucho" que le dieron en el partido de San Sebastián los cambios, tanto Carvalho como (mucho más) el mediapunta canterano Rodri, el capitán Joaquín Sánchez, Cristian Tello y el delantero paraguayo Tonny Sanabria. En defensa, la principal novedad radica en el descanso que el técnico santiaguino ha dado al lateral zurdo Juan Miranda, lo que abrirá las puertas de la titularidad a Álex Moreno.


En el costado diestro del ataque bético podría tener su oportunidad el extremo de Sabadell o el sempiterno capitán, quien de salida o a lo largo del partido hará valer su jerarquía en un duelo en el que los suyos se juegan tanto y en el que, como ha apuntado su entrenador, esperan extraer una ventaja anímica del empate del pasado sábado. El chileno seguirá confiando para el otro costado en el mexicano Diego Lainez, cada vez más asentado en el once y de una aportación creciente, paralela a la confianza que le ha otorgado Pellegrini, quien para el '9' podría dar también oportunidad al paraguayo o a Borja Iglesias como opciones a Loren Morón, quien se ha quedado fuera de la lista por decisión técnica.


Por su parte, la Real Sociedad busca redimirse en la Copa tras la decepción que supuso no ganar al mismo rival, el Betis, el pasado sábado en LaLiga pese a haber sido muy superior durante la mayor parte del partido, hasta que Joaquín, siempre brillante ante los donostiarras, aguó la fiesta. El veterano jugador gaditano cambió el partido del sábado con una asistencia a Sergio Canales y el gol en el tiempo de prolongación. Ya marcó a los realistas también el curso pasado, como lo había hecho entre otras ocasiones hace 16 años, síntoma de la longevidad futbolística del extraordinario centrocampista bético.


Los andaluces toman ventaja en el campo moral y la Real llega tocada a este encuentro, inmersa en una mala racha de resultados que, de proseguir con la eliminación copera, puede dejar una huella profunda en la capital guipuzcoana. El equipo de Imanol Alguacil se ha tratado de recomponer con la ilusión que ha generado la llegada de otro sevillano, Carlos Fernández, que quizás todavía no está en condiciones de competir por falta de ritmo, aunque entra en la convocatoria y podría disputar sus primeros minutos si la Real necesita gol en el tramo final del encuentro.


La salida de Willian José debilita a los blanquiazules, que pierden a su máximo goleador en las últimas temporadas, aunque en ésta realmente el brasileño parecía tener la cabeza más fuera que dentro y sus números habían bajado notablemente. Alexander Isak, su sucesor, cada vez más entonado, volverá a ser la referencia ofensiva en el Villamarín en un once el que se esperan mínimas novedades porque la igualada bética tuvo mucho de accidente y no vino por el mal juego blanquiazul.


No viajaron a Sevilla los lesionados Luca SangalliMoyà y Silva, la clave de este bajo rendimiento de la Real en el último mes y medio de competición, así como tampoco un Aihen Muñoz que deja a Nacho Monreal solo en el lateral izquierdo. Tampoco Jon Bautista ni Sagnan por decisión técnica.




ALINEACIONES PROBABLES.-

Real Betis:
Joel Robles; Emerson, Sidnei, Mandi o Víctor Ruiz, Álex Moreno; Canales, Paul o Guardado; Lainez, Fekir o Rodri, Tello o Joaquín; y Sanabria

Real Sociedad: Álex Remiro; Zaldua, Aritz Elustondo, Le Normand, Monreal; Guevara, Zubimendi, Mikel Merino; Barrenetxea, Oyarzabal e Isak

Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano)

Estadio: Benito Villamarín.

Horario y TV: Martes, 21.00 horas (DAZN)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram