Pellegrini levanta la moral de su tropa en el regreso al trabajo del Betis

Pellegrini levanta la moral de su tropa en el regreso al trabajo del Betis
Pellegrini levanta la moral de su tropa en el regreso al trabajo del Betis - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Con la lógica decepción por la cruel eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey, el Betis ha regresado este viernes al trabajo con la mente puesta ya en el choque de este próximo domingo ante el FC Barcelona, de nuevo con el Benito Villamarín como escenario (21:00 horas). Sin duda, una importante prueba de fuego para comprobar la reacción del conjunto verdiblanco tras el mazazo sufrido ante el Athletic, tras cuya reflexión debe quedar la buena imagen ofrecida, la actitud y la competitividad mostradas. De hecho, el cuadro bético sigue invicto en este 2021, condición que será testada por un conjunto azulgrana también enrachado.

“Honor, orgullo y cabeza alta. Queda mucha temporada por delante”. Con ese mensaje publicado en sus redes sociales, el club de Heliópolis quiso levantar el ánimo a su gente tras el fiasco copero. Y del mismo modo ha comenzado un entrenamiento que contó con la presencia del director deportivo, Antonio Cordón, y en el que Manuel Pellegrini se dirigió a sus jugadores sobre el césped de la ciudad deportiva con una charla más amplia de lo habitual, coronada con el aplauso final de sus pupilos, lo que da a entender que lejos de señalar errores, se centró en alabar el esfuerzo de todos.

Más allá de ese componente emotivo para levantar la moral de su tropa, el técnico chileno está muy pendiente de la enfermería, pues tanto Miranda como Guido Rodríguez tuvieron que ser sustituidos ante el Athletic con molestias. Ambos, sin embargo, se han quedado en el gimnasio y el club, de momento, no ha ofrecido un parte médico al respecto, por lo que habrá que seguir atentos de cara a evaluar su posibles concurso ante el Barça.

Por lo demás, la sesión contó la presencia de sólo diez jugadores, aquellos que fueron suplentes o tuvieron menos minutos ante el Athletic, salvo Tello. Así, se han ejercitado sobre el terreno de juego Joaquín, Álex Moreno, Rodri, Yassin Fekir, Paul Akouokou, Juanmi, Guardado, Emerson, Sidnei y Loren, mientras que Claudio Bravo volvió a realizar trabajo de portería junto a Dani Rebollo, lo que indica que su regreso podría estar cerca.

Siguen con sus respectivos proceses de recuperación, por su parte, los lesionados Bartra, Camarasa y Dani Martín, mientras que Lainez continúa confiando a la espera de superar el coronavirus.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram