El amarillo no está maldito para el ataque del Betis: de las ganas de repetir de Raúl al buen recuerdo de Loren

El amarillo no está maldito para el ataque del Betis: de las ganas de repetir de Raúl al buen recuerdo de Loren
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
En el Real Betis están pendientes del estado físico de Borja Iglesias antes de viajar a Villarreal CF para enfrentarse este domingo al cuadro castellonense en el estadio de La Cerámica. Con el 'Panda' tocado, se abre la puerta del once verdiblanco para Loren Morón, Juanmi Jiménez e incluso el canterano Raúl García de Haro; tres delanteros que bien pueden cambiarle la letra al carnavalero tema de "Dicen que el amarillo está maldito 'pa' los artistas'.  

"Borja tiene una pequeña molestia muscular. Lo vamos a evaluar este sábado para ver si alcanza a llegar al partido; si no, seguramente, para la próxima semana sí va a estar ya en condiciones, porque fue algo menor, no de mucha importancia", aclaraba este viernes Manuel Pellegrini, en la rueda de prensa previa al Villarreal-Betis; un encuentro en el que los heliopolitanos pretenden retomar la buena racha de resultados de 2021 y que, al tratarse de un rival directo por los puestos europeos, "es un partido de seis puntos", como resaltó el técnico chileno.

Las molestias de Borja se convierten en una gran oportunidad para que Loren pueda reengancharse al equipo después de la montaña rusa que ha sido una primera vuelta en la que poco a poco le fue robando la titularidad a Tonny Sanabria pero, justo cuando lo consiguió y el paraguayo se marchó al Torino, le adelantó el 'Panda' con su mejor racha en año y medio de verdiblanco. Este curso, el '16' sólo lleva un gol -el que anotó ante el Barcelona- y todo apunta a que tendrá la oportunidad de reivindicarse. 

Además, el Villarreal le trae muy buenos recuerdos al marbellí, pues fue el rival ante el que debutó en Primera división y, ni más ni menos, lo hizo con un doblete. Han pasado tres años desde aquellos dos goles (uno de ellos de bellísima factura y larga distancia) que celebró ante los amarillos el 3 de febrero de 2018 y que le hicieron ganarse un sitio fijo en el Betis. Un sitio fijo, que no estable, porque su trayectoria y su protagonismo han tenido muchos dientes de sierra desde entonces.

Loren no es el único que afronta la posible ausencia de Borja como una oportunidad para mostrarse y subirse a un carro en el que el siempre motivador Pellegrini no para de subir pasajeros. En esta misma tesitura se encuentra Juanmi, que salió del ostracismo en Copa para marcar un gol y jugar unos buenos minutos ante el Athletic. Eso le valió para ser titular ante el Barça, yendo de menos a más, pero mostrando chispa en los últimos metros.

El de Coín también sabe lo que es marcarle al Villarreal. Se ha enfrentado con el 'Submarino amarillo' como jugador del Málaga, de la Real Sociedad y del Betis -fue su primer partido en el Benito Villamarín tras su larga lesión de la pasada campaña-. Con los donostiarras celebró un gol en la 17/18 en un 3-0 en Anoeta y repitió en la 18/19 marcando el tanto del triunfo 'txuri-urdin' en el entonces llamado estadio de El Madrigal.

La terna de aspirantes a aprovechar la ausencia de Borja Iglesias la cierra el canterano Raúl García de Haro. Tras hacer la pretemporada con el primer equipo, ha visto cómo varios compañeros del filial tenían su oportunidad y él espera la suya. Si entra en la lista y le toca viajar a tierras castellonenses, no se sentirá nada extraño. No en vano, el goleador del Betis Deportivo (60 goles en 80 encuentros) ya fue convocado para el último Villarreal-Betis e incluso tuvo la oportunidad de disputar 11 minutos en el segundo de los tres encuentros en LaLiga que le brindó Rubi.

   


En la #EncuestaHelvetiaED que cada día propone el portal www.estadiodeportivo.com, un abrumador 90 por ciento de los encuestados abogan por tirar del canterano si Borja no entra en la lista, frente a un 10 por ciento que considera que con Loren -que sería el teórico titular- y Juanmi como revulsivo, ya estaría cubierta la delantera de un Pellegrini que también podría adelantar la posición de jugadores como Nabil Fekir o Aitor Ruibal.         

      
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram