La racha de Borja Iglesias en números y un precedente ilusionante

La racha de Borja Iglesias en números y un precedente ilusionante
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Borja Iglesias está de dulce. Los béticos deseaban entonar esa frase desde su aterrizaje, pero el gallego parecía haber perdido su magia de verdiblanco. De hecho, 2020 ha sido el peor año de largo de su carrera. Dos solitarios goles el año pasado se antojaban un lastre enorme para el 'Panda', que ha resurgido de sus cenizas en 2021, cuando parece otro. De hecho, lleva un gol por partido en su último póquer de intervenciones. Cinco tantos en sus cinco partidos más recientes. Uno cada menos de 53 minutos. Incluso, su promedio en lo que va de año (un 'chicharro' cada 72') resulta más que interesante, amén de ilusionante.

Y es que el '9' heliopolitano está calcando su mejor arranque de año en la elite, porque anotó seis dianas en 2017, pero entonces militaba en Segunda B. En 2019, llevaba también cinco en las ocho semanas primeras, pero entonces en diez compromisos. Son 12 en 2021, aunque Borja solamente ha estado presente en nueve. Con todo, el precedente vale y resulta esperanzador. Porque la ocasión anterior en que inició en este estado de forma terminó la temporada con 20 goles, 12 de los cuales los logró de enero a junio. Ese 2019 lo completaría con 17 tantos (como en 2016), tercer mejor registro del ex del Espanyol en un año natural, tras los 21 de 2018 y los estratosféricos 31 de 2017.

Aunque no han sido estrictamente hablando cinco tantos en cinco partidos seguidos (por el medio, se perdió por lesión la cita en Villarreal), se trata de uno de los mejores tramos de acierto del 'Panda' desde su desembarco en el fútbol de alta competición. Entre octubre y noviembre de 2018, bien es cierto, firmaría seis goles en cinco encuentros consecutivos. De momento, ha igualado sus registros de toda la campaña 19/20, en la que ya había conseguido tres tantos con los 'pericos' en las previas de la Europa League ante de llegar el Betis, donde tan sólo marcó otros tres.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram