Motivos de peso para que el Betis vaya con el Barcelona en la Copa

Motivos de peso para que el Betis vaya con el Barcelona en la Copa
Motivos de peso para que el Betis vaya con el Barcelona en la Copa - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Con números de Champions en este 2021, el Betis se ha encaramado a la sexta plaza de LaLiga y ya nadie esconde en Heliópolis que el gran objetivo no es otro que volver a jugar competiciones europeas la próxima temporada. Pero una vez llegados a este punto, existe una importante diferencia entre obtener un billete para la Europa League o para la nueva Conference League, con la que la UEFA intenta dar protagonismo a los equipos de ligas no tan potentes.

En estos momentos, la sexta plaza que ocupan los verdiblancos les llevaría a esa nueva competición. O mejor dicho, a una ronda de ‘play off’ a finales de agosto para tratar de acceder a la fase de grupos con 32 equipos.

Los dos billetes con los que España se queda para la renovada Europa League, con menos equipos pero mejores premios y mayor repercusión que la Conference League, van destinados para el campeón de la Copa del Rey y el quinto clasificado de LaLiga, posición que actualmente ocupa la Real Sociedad con sólo tres puntos más que los verdiblancos.

Ahora bien, si el campeón de Copa queda entre los cuatro primeros, el sexto puesto será de Europa League y será el séptimo, a día de hoy el Villarreal, el que se estrene en el nuevo e inferior torneo europeo. Por ello, no hay dudas de con qué equipo va el Betis en la final de La Cartuja del próximo 17 de abril. Curiosamente, el mismo al que sus seguidores ya animaban a buen seguro desde antes en esta competición.

Pero en este caso, la rivalidad queda a un lado y es el propio beneficio el que importa. Y es que, independientemente de quién logre este jueves el pase a la final, tanto Athletic como Levante tendrían la posibilidad de ‘birlarle’ al sexto clasificado liguero una plaza en la segunda competición continental si ganan la Copa, cosa que no sucedería en el caso de que el Barcelona, ya finalista tras apear al eterno rival verdiblanco, fuese a la postre el campeón, pues salvo catástrofe, los azulgranas sí estarán entres los cuatro primeros en LaLiga, lo que llevaría al sexto, en este momento el Betis, a la Europa League. Desde Heliópolis, por tanto, animarán a Koeman y los suyos el 17 de abril.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram