El Betis, muy atento al nuevo giro en el futuro de Fabián

El Betis, muy atento al nuevo giro en el futuro de Fabián
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Se echa de menos a Fabián, junto con Dani Ceballos seguramente el canterano más talentoso de todos los que emigraron desde que Joaquín fuera traspasado al Valencia hace tres lustros por 25 millones de euros, un listón que rebasó el palaciego, por el que el Real Betis se embolsó la práctica totalidad de su cláusula de rescisión, unos 30 kilos: aunque al jugador y a sus representantes les correspondía un porcentaje, el pago de los derechos de formación reajustó las cantidades. La cotización del mediocampista zurdo se disparó enseguida, amortizando el Nápoles por la vía rápida su inversión y afanándose desde entonces en intentar blindarlo.

La crisis heredada del coronavirus frenó las inversiones multimillonarias casi en su totalidad, por lo que tanto partenopeos como el jugador, tasado en 80 millones, prefirieron esperar, siempre sin atarse, porque un aumento de la vinculación en años y emolumentos llevaría aparejada la instauración de una cláusula, inexistente ahora para bien y para mal. Real Madrid y Barcelona, sobre todo tras ser coronado MVP del pasado Europeo sub 21, que se apuntó la 'Rojita', lo que llevó a la consolidación de Fabián en la absoluta, lo tienen entre sus objetivos a medio plazo, si bien el contexto nunca fue el adecuado para una operación de tamaño calibre.

Las perspectivas podrían mejorar el verano que viene, aunque el palaciego estuvo cerca de recalar en el Atlético de Madrid hace dos ventanas. Iba a ser un movimiento postrero, que enjugaría la marcha de Thomas al Arsenal sobre la bocina. De hecho, los colchoneros ofrecieron a la entidad 'azzurra' los mismos 50 kilos que ingresó por el ghanés, aunque De Laurentiis se negó. La negociación nunca se abandonó del todo, hasta el punto de que podría retomarse, ya que se trata de un futbolista muy del gusto de Simeone.

'Mundo Deportivo' informa de que Fabián volverá a ser el principal objetivo rojiblanco para la 21/22, aunque antes deberá dejar hueco y hacer caja con otros centrocampistas. Todas las miradas apuntan a Saúl Ñíguez, que mantiene su caché pese a haber perdido protagonismo en el equipo madrileño, al tiempo que el Manchester United ha llegado a ofrecer 80 millones por Marcos Llorente, con una cláusula de 120 a la que se remite su club, que pagó 50 por él hace nada y que asiste a su explosión y a su regreso a la 'Roja', tirando de polivalencia, con la firma intención de que no sea el ex merengue el sacrificado.

La misma información habla de una alternativa al canterano bético, el joven talento de Palmeiras Gabriel Menino, por el que pelean Chelsea y Juventus, que sería encima más barato, pero Fabián es el 'Top 1' en las preferencias de un Atleti que, si logra reunir una cantidad que guste más a Aurelio de Laurentiis, irá a por él. Y en Heliópolis se frotan las manos, porque los derechos de formación propiciarían, en caso de una transferencia internacional como ésta, que el el 4,5% del montante final fuera a sus arcas. De llegarse a los 80 kilos mencionados, el Betis se embolsaría 3,6.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram