Fekir, una pieza clave en el nuevo proyecto del Betis

Fekir, una pieza clave en el nuevo proyecto del Betis
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El gran momento de Fekir ha devuelto al francés al mercado. Todo un campeón del mundo, con un gran currículum y un precio que no debería ser, en teoría, tan alto como el de otros 'cracks' mundiales, su nombre estará este verano asociado a varias operaciones.

Con el Barça y el Arsenal, además de otros clubes poderosos económicamente hablando, interesados en su fichaje, al Betis no le será fácil retenerle, aunque de mantener su rendimiento de aquí a final de temporada también puede ser una venta fuera de mercado que ayude a construir un equipo más fuerte. Como en su día lo fue Lo Celso, que ayudó en el fichaje del propio Fekir, además de los de Borja Iglesias, Guido Rodríguez...

Su cláusula (90 millones) parece difícil de alcanzar, pese a la entidad del jugador y a que sigue demostrando su valía, pero el Betis sí se podría sacar una buena tajada por él. El club verdiblanco desembolsó 21 millones de euros al Olympique de Lyon en una operación en la que se quedó con el cien por cien del pase del campeón del mundo y el 50% de su hermano Yassin; mientras que el club galo y Nabil se reservaron un 20% y un 10% de una hipotética plusvalía, respectivamente.

Sin embargo, no es lo que está en mente de los béticos, que siguen viendo en Fekir una pieza importante para el futuro de la entidad. Los aficionados creen que el francés, si se logra la clasificación europea, debería estar al frente del nuevo proyecto o, en su defecto, que se fuera pagando la cláusula, de la que el Betis recibiría 63 millones. Así lo transmiten en la #EncuestaHelvetia, en la que se decantan por retener a Fekir a toda costa o, si no se puede, que se le saque el máximo posible.



El jugador, como publicábamos ayer, se ha unido a una agencia de representación importante, con conexiones en alguno de los grandes clubes, lo que podría facilitar su llegada a alguno de estos, aunque antes deberán pasar por caja. O dejar que el Betis disfrute, al menos un año más, del mago de Lyon.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram