Los informes positivos del Barça sobre Fekir

Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El Arsenal y el Barcelona (o más bien su nuevo presidente, Joan Laporta) están muy pendientes de Fekir, tal y como avanzó ESTADIO Deportivo días atrás. El campeón del mundo con Francia está cuajando un final de temporada protagónico con el Betis y podría acabar abandonando el Betis el próximo verano.

En Heliópolis existe la necesidad económica de realizar una gran venta y, aunque existen otras prioridades a la hora de darle salida a futbolistas, la de Fekir es una opción que está sobre la mesa, especialmente si llega algún interés de lo grandes.

La cláusula de rescisión del internacional francés es elevada (90 millones de euros), algo que se antoja prohibitivo para las cuentas de un Barcelona con unas cuentas también muy comprometidas. Pese a ello, el nuevo rector azulgrana tiene diversos planes para ello, especialmente si Leo Messi acaba abandonando Can Barça.

Fekir, por su parte, ya ha realizado un movimiento clave para ello, que no es otro que ponerse en manos de la Promoesport, una empresa catalana con sede en Andalucía. Algo que comenzó a gestarse meses atrás, tal y como avanzó este diario, siendo su hermano Nabil el nexo inicial entre ambos.

El objetivo de Fekir siempre fue el de poder acabar en el FC Barcelona, de ahí que venir a LaLiga de la mano del Betis lo viera en su día como un trampolín para poder demostrar su talento en el fútbol español. Y no iba mal encaminado el francoargelino, pues tal y como publican en Barcelona a colación de lo publicado por ED, son varios y muy numerosos los informes positivos que maneja la dirección deportiva azulgrana sobre el hoy bético Fekir. Y no exclusivamente como bético, sino de mucho antes.

Fekir ya interesó al Barça poco antes de que el Betis lo fichara del Olympique de Lyon a cambio de 21 millones de euros, pero no es la única ocasión que se ha interesado por él, tal y como informa Mundo Deportivo. Hace un año, por ejemplo, un directivo azulgrana llegó a preguntar por su situación. En las oficinas azulgranas, por tanto, hay informes que avalan su calidad técnica, que cumplen con el perfil culé, etc... Es decir, que sería un buen fichaje para el Barcelona.

Pese a ello, dicha fuente indica, también, que por ahora el FC Barcelona no ha realizado ningún movimiento al respecto. Lógico, por otra parte. Y es que el futuro de Messi, especialmente por lo económico, tendrá mucho que decir al respecto. Habrá que estar muy atentos este verano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram