El Parma se adelanta al Betis por una joven promesa uruguaya

El Parma se adelanta al Betis por una joven promesa uruguaya
El Parma se adelanta al Betis por una joven promesa uruguaya - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
La situación económica del Betis obliga a su director deportivo, Antonio Cordón, a rastrear el mercado en busca de gangas, a la caza de jugadores libres o planteando soluciones imaginativas que permitan a acceder a futbolistas de otro modo inalcanzables. Pero al mismo tiempo, otro de los retos en el fútbol actual es adelantarse a la competencia y la previsible revalorización del producto, firmando para ello a jugadores jóvenes que acaban de formarse en la propia cantera, como ha sido el caso, sin ir más lejos, del marfileño Paul Akouokou.

En este sentido, el periodista italiano Gianluca di Marzio ha revelado que el Betis ha seguido de cerca al mediocentro uruguayo Matías Mir, de sólo 17 años, si bien todo apunta a que finalmente firmará un contrato de tres temporada con el Parma.

Nacido en Las Palmas, aunque de padres charrúas, Matías Mir se ha formado en las categorías inferiores de Peñarol de Montevideo, de cuyo filial es el capitán, e incluso se ha ejercitado ya esta campaña con su primer equipo. Una joven perla, con una importante presencia física, que también ha llamado la atención de clubes como el Cagliari o el Brighton inglés, si bien el intermediario Vicente Caselle lo tendría ya todo acordado con el Parma, frustrando de ese modo las intención del Betis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram