Tello se pronuncia sobre si se ve jugando con el Betis en Europa de nuevo

Tello se pronuncia sobre si se ve jugando con el Betis en Europa de nuevo
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Cristian Tello recuperó la titularidad la pasada jornada, justo para anotar el gol que empataba el partido ante el Atlético de Madrid, a la postre definitivo (1-1). Una forma de terminar con un pequeño ostracismo reciente, nuevo ejemplo de la irregularidad que ha gobernado su andadura en el Betis. El propio Manuel Pellegrini confesaba este viernes que nunca dejó de estar en sus planes, tras empezar la temporada marcando y aportando, primero desde el banquillo y luego como titular, pero algunas lesiones inoportunas y la mejoría de competidores por el puesto como Lainez o Aitor Ruibal le relegaron de nuevo a la suplencia.

ESTADIO Deportivo avanzaba hace un par de meses la existencia de una cláusula desconocida de su contrato que conveertía la campaña 21/22 en condicionada, no fija. Quedaba supeditada a su participación en ésta, no alcanzando por el momento los 25 encuentros exigidos para apurar esa vinculación de cinco ejercicios. Y es que, cada vez que juega menos de 45 minutos, computa como medio partido, necesitando, al menos, ese periodo para que se contabilice uno. Con todo, el Betis decidió ignorar este aspecto, algo ambiguo en la redacción de los documentos, y hacer la lectura más favorable para el sabadellense, que tiene, por tanto, un año más por delante.

Pese a todo, la mencionada irregularidad lo ha puesto indirectamente en el mercado casi desde que aterrizó. Con el 50% de los derechos aún en poder del Barcelona y una cláusula de 12 millones, cualquier oferta por seis debe ser visada por los culés, que esperan obtener alguna tajada por un extremo que manejó ofertas importantes de Rusia, la MLS y LaLiga (del Espanyol, concretamente), mientras que el último en llamar a su puerta es un conjunto de Qatar. Tentación fundamentalmente monetaria para Tello, que, no obstante, apuesta por quedarse, como siempre ha hecho.

Lo ha reconocido el propio protagonista en sus redes sociales. A través de las conocidas 'stories' de Instagram, aceptó preguntas de sus seguidores, algunas sobre su corte de pelo, su familia o su vehículo, amén de una broma de su compañero y amigo Camarasa. Pero también hubo respuestas esclarecedoras. De esta manera, tras reconocer que ha "tenido la suerte en el fútbol de jugar con los mejores del mundo", recordó el tanto que celebró con más ganas: "El primero que pude marcar en el Villamarín (el 15-10-2017 al Valencia)".

Igualmente, Tello se pronunció sobre sus deseos para el futuro cuando un 'follower' le preguntó si se ve muchos años en el Betis: "Siempre he dicho que estoy muy feliz. Es mi cuarta temporada en el club; este equipo es mi casa". Acerca de cómo sobrelleva los malos momentos, destacó el factor psicológico: "Para mí, es lo más importante. Cualquier jugador pasa por momentos buenos y no tan buenos. Y es ahí cuando tienes que ser fuerte mentalmente y nunca perder la confianza en uno mismo". Por último, cree en Europa: "Es en lo que lleva trabajando el equipo desde que empezamos este año, con esa mentalidad metida en la cabeza. Espero que todos juntos lo podamos conseguir".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram