Borja pasa la prueba, ahora... ¿forzar su titularidad o no?

Borja pasa la prueba, ahora... ¿forzar su titularidad o no?
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Borja Iglesias ya lleva dos días seguidos entrenándose de manera parcial con el grupo, después de pasar diez días de baja aquejado del duro golpe que se dio contra el poste al marcar el 0-1 en la visita del Real Betis a Elche, que le causó una aparatosa brecha en la zona pélvica y unas molestias en el cuádriceps que le dificultaban para correr con normalidad. Esta dolencia ya le obligó a perderse el choque de la semana pasada ante el Atlético de Madrid y deja en el aire su participación ante el Valencia.

El Panda está haciendo todo lo posible para llegar al partido de este domingo contra el Valencia en el Benito Villamarín y tras probarse en el entrenamiento de hoy, el gallego ha superado la misma y estará en la lista de convocados ante el Valencia. 

Tal y como reveló este pasado viernes el entrenador verdiblanco, Manuel Pellegrini, en rueda de prensa previa al choque ante el cuadro che, que Borja Iglesias sea de la partida el domingo dependerá de sus sensaciones en esta última sesión preparatoria. Guardado llega sin problemas, pero con el punta hay mucho más que pensar. Y es que el chileno no las tiene todas consigo, ya que si bien el delantero pasa por un gran momento, el Betis se está jugando mucho en estas semanas.




Si está en condiciones, no hay nada que pensar; pero ante el más mínimo riesgo de una recaída que le obligue a perderse alguna de las ocho finales, la intención es no arriesgar. Es la idea de Pellegrini, del propio Borja y de una buena parte de los aficionados del Betis que participaron en la #EncuestaHelvetiaED propuesta durante todo el viernes en el portal www.estadiodeportivo.com.  

En ella, un 44 por ciento de los votantes se decanta por forzar a Borja, ya que es el mejor delantero que tiene el Betis y considera que Europa exige esfuerzos y riesgos extras. No obstante, no son pocos los que abogan por la prudencia. En concreto, un 48 por ciento cree que Juanmi Jiménez o Loren Morón están capacitados y merecen la confianza del míster verdiblanco para formar de inicio ante el Valencia; frente a otro 8 por ciento que tampoco se la jugaría con el Panda, al que reservaría de inicio para repetir el 'falso 9' que Pellegrini alineó ante el Atlético.   

"En el partido contra el Atlético estimamos, por distintos motivos, que era bueno buscar jugadores que lleguen más de segunda línea, con mucha capacidad técnica y con mucha creación. Por suerte el equipo jugó bastante bien y creo que le creamos bastantes problemas al Atlético en defensa. Pero los partidos son distintos y vamos a ver para éste lo que veamos más conveniente para superar al Valencia. A lo mejor es mantener lo mismo o hacer alguna variante, dependiendo de la disponibildiad de los jugadores. Tenemos 48 horas para intentar equivocarnos lo menos posible", señaló en este sentido un Pellegrini que tiene más dudas en el once al margen de la de Borja: Víctor Ruiz, que vuelve de sanción, o Bartra; Tello, Lainez... 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram