El movimiento que une a Emerson con PSG y Arsenal

El movimiento que une a Emerson con PSG y Arsenal
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Ni Arsenal ni PSG son nombres nuevos en el futuro de Emerson. El primero ya se interesó por él en el pasado mercado invernal cuando buscaba un recambio de garantías para Fiorenzi y el segundo hace semanas que lo viene siguiendo ante la posibilidad de reforzar su lateral derecho con el jugador brasileño del Real Betis.

El conjunto londinense plantea cambios en esa posición tras la más que probable salida de su capitán Héctor Bellerín. El lateral español, al que aún le quedan dos años de contrato con los Gunners, ha sido suplente en seis de los siete últimos partidos disputados por su club. Mikel Arteta ha puesto por delante a Calum Chambers y a Cedric Soares, y le ha 'invitado' a encontrar acomodo fuera.

Su destino podría ser el PSG, quien ya se interesó por él el pasado verano y que ahora podría incorporar a 'precio de ganga' a un futbolista con experiencia que está valorado en 25 millones de euros.

Con este fichaje se le cerraría una puerta a Emerson, pero se le abriría la de un Arsenal que, según asegura hoy la prensa inglesa, tiene al jugador del Betis entre sus primeras opciones para esa posición.

El problema, como siempre, está en el dinero. Para que salga del Betis, el Barça debe abonar los tantas veces mencionados 9 millones de euros y encontrar un club que pague 25-30 millones como mínimo para encontrarle alguna rentabilidad a la operación. No en vano, el conjunto bético se llevaría también una parte de ese traspaso.

Tras su gran temporada, el valor de mercado del lateral verdiblanco ha subido hasta alcanzar los 25 millones de euros, pero en los tiempos de pandemia que vivimos, no todos los clubes pueden hacer desembolsos tan altos para remodelar un equipo. Las arcas están exhaustas. Y lo rápido que algunos clubes, entre ellos el Arsenal, se agarraron al fracasado proyecto de Superliga así lo confirman.

Lo único que parece claro es que, con estos pretendientes, el Betis tendrá muy complicado retenerlo salvo que llegue a otro acuerdo con los blaugranas, con los que tiene varios negocios pendientes y algunas deudas por abonar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram