Los detalles no conocidos del interés del Trabzonspor en Tello

Los detalles no conocidos del interés del Trabzonspor en Tello
Los detalles no conocidos del interés del Trabzonspor en Tello. - A. S. / Ó. M.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
ESTADIO Deportivo ya informó hace algunos días que Tello, extremo del Betis, contaba con el interés de clubes de varios países, entre ellos algunos de ligas más o menos exóticas, como son la MLS de Estados Unidos, la Premier Liga rusa o la Süperlig turca. Ahora, desde Turquía, apuntan el interés del Trabzonspor en el futbolista verdiblanco, a quien le queda un año más de contrato como bético, a pesar de la cláusula secreta.

El Betis, como ya avanzamos aquí, está pidiendo cinco kilos por el extremo (2'5 para el Barça), aunque la mayoría de sus postores abogan por mantenerle o mejorarle la ficha (una de las más altas del Betis; unos 2 kilos netos) si llega a coste cero. Una tendencia en la que también estaría en sintonía el Trabzonspor, tal y como revelan los medios de su país.

Tras los primeros contactos, el conjunto otomano habría pedido tiempo para pensarlo, a la vez que negocia con el Inter de Milán y el Lille por el portero Ugurcan Cakir. El club del norte de Turquía espera una cantidad de unos 20 millones de euros por el traspaso del internacional turco, lo que dejaría las arcas del club en una situación más cómoda para hacer un esfuerzo por Tello, entre otros.

Abdullah Avci, técnico del Trabzonspor, aboga por ese esfuerzo por Tello, mientras que el extremo catalán no ve nada clara la opción de Turquía. Todo ello, a pesar de que la fiscalidad del país le brinde de manera neta un 70% de su ficha. La prioridad de Tello, hoy por hoy, es la de apostar por el Betis y, de no ser posible, permanecer en España, donde cuenta con el interés de un Espanyol que ha ascendido a Primera y el Celta.

El Betis, en cambio, necesita aligerar su masa salarial, a la vez que ingresar por ventas, y la opción de Tello se antoja interesante, tanto por lo que se ahorra en sueldo por los que pueda ingresar por él. De ahí que sean varios los intermediarios que en nombre del club verdiblanco están ofreciendo al futbolista con la idea de econtrar la mejor oferta, un movimiento que se correspondería con el interés del Trabzonspor y que, por tanto, no estaría negociando de manera directa con el futbolista y su entorno.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram