Stergiou, por el que preguntó Cordón, muy cerca del Genoa

Stergiou, por el que preguntó Cordón, muy cerca del Genoa
Stergiou, por el que preguntó Cordón, muy cerca del Genoa. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Leonidas Stergiou, joven central suizo de 19 años que se encuentra en la agenda de Cordón, quien a comienzos de este verano llegó a preguntar por su situación, podría acabar jugando en el Calcio italiano el próximo curso.

A la espera de cerrar a un central más hecho que cubra el hueco dejado por Mandi en el centro de la defensa, en el Betis también tienen pensado hacer más movimientos en la zaga. Para ello, primero debe salir Sidnei, quien será sustituido por un futbolista más joven y con proyección. La vuelta del público a los estadios abre un escenario nuevo, por lo que en el Betis esperan ingresar por este concepto más de lo que tenían previsto. Lo que facilitaría los movimientos.

Pese a ello, Stergiou, según TMW, parece estar más cerca del fútbol italiano. Concretamente del Genoa, equipo con el que el internacional sub 21 con Suiza está en negociaciones próximas a un acuerdo. El joven zaguero destaca por su fuerza, físico y velocidad, de ahí que sean varios los clubes que llevan tiempo monitorizándolo. Valencia y Sevilla FC, por ejemplo, son algunas de las entidades que junto al Betis disponen de informes muy positivos.

Leonidas Stergiou, con su 1,81 metros, puede jugar en ambos perfiles del centro de la defensa, desempeñándose también como lateral derecho. Milita en el St. Gallen 1879 suizo, con el que este pasado curso ha disputado 32 encuentros y ha dado una asistencia.

Cordón y su grupo de trabajo manejan buenos informes del joven Stergiou, de ahí que se aproximaran a su entorno para conocer su situación. Con contrato en vigor hasta 2024, su valor de mercado (según Transfermarkt) ha ascendido recientemente hasta los seis millones de euros. Una inversión de futuro muy interesante que, en cambio, no encajaba con los momentos económicos de la entidad verdiblanca.

Finalmente, el Genoa está próximo a cerrar su traspaso por los seis millones de euros que el St. Gallen, equipo con el que tiene contrato hasta 2024, venía solicitando.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram