El Benfica, que se interesó por William Carvalho, encarrila al centrocampista Meïté

El Benfica, que se interesó por William Carvalho, encarrila al centrocampista Meïté
El Benfica, que se interesó por William Carvalho, encarrila al centrocampista Meïté - R.C.
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
El Benfica, uno de los clubes que más interés ha mostrado por hacerse con los servicios futbolísticos de William Carvalho, actual centrocampista del Real Betis Balompié, está a punto de cerrar la contratación de Soualiho Meïté, mediocampista, por ahora, del Torino, a razón de unos 7 millones de euros.

Según apunta Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, la operación se completará en las próximas horas. Lo que traerá también consigo la marcha de Gedson Fernandes de la entidad portuguesa.




Con este movimiento, el Benfica toma partido por otro futbolista, puesto que las conversaciones con el Betis por William Carvalho llevan un tiempo congeladas, pues el conjunto lisboeta no llega a las exigencias económicas que pide la dirección deportiva heliopolitana para acometer dicha operación.

No hay que olvidar que al Real Betis aún se quedan por amortizar unos seis millones de euros en las dos temporadas que le restan aún al luso-angoleño de relación contractual en Sevilla. A ello, hay que añadir que en caso de traspaso un 20% le pertenece al Sporting Clube, acérrimo enemigo del Benfica, lo que encarece la transacción.

William Carvalho llegó hace tres temporadas al Betis a cambio de 16 millones de euros. Sólo en su primera campaña, bajo las órdenes de Quique Setién, se acercó al nivel que se espera. Cobrando sobre los 2’5 millones de euros netos por curso es de los mejores pagados de la primera plantilla, siendo prohibitivo por su desempeño en el terreno de juego, por el que en el Betis ven con buenos ojos su salida para aliviar la carga salarial que impide que el conjunto béticos pueda hacer movimientos para reforzar la plantilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram