La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Un nuevo rol en el campo para Joaquín

18.07.2021 | 11:48
Un nuevo rol en el campo para Joaquín.

A punto de cumplir los 40, Joaquín ha renovado este verano con el Betis por una temporada más, viéndose al epílogo del presente curso qué es lo que pasará con el portuense. Si aún le queda algo más de fútbol en sus botas no es descartable que alargue un poco más su despedida, la que, por otro lado, ya ha comenzado a allanar, estando cada vez más presentes en los medios de comunicación y en la televisión, donde, de hecho, contará con un programa propio en breve.

Los años pasan, pero el capitán del Betis sigue siendo un referente verdiblanco tanto dentro como fuera del terreno de juego. Por eso Manuel Pellegrini quiere exprimirlo al máximo y si el físico ya no le da para subir y bajar la banda durante 90', el técnico chileno estudia un nuevo rol para el de El Puerto de Santa María, que esta pretemporada ha venido realizando un plan específico de trabajo para evitar lesiones propias de la madurez.

Siendo protagonista a lo largo de las temporadas por el carril diestro (también por el zurdo), el técnico del Betis lo probó el pasado sábado, ante el Winterthur como centrocampista creativo. Fue durante la segunda mitad del amistoso en tierras suizas cuando Joaquín retrasó su posición para hilar el juego verdiblanco desde atrás.

Lo cierto es que su nuevo rol llamó la atención de todos, aunque ahora está por ver si Pellegrini le da continuidad a esa idea o si, en cambio, es una probatura más de estas fechas, propiciada, también por la falta de algunos de sus hombres y por la necesidad de ir jugando con las cargas de trabajo de unos y otros hombres a estas alturas de la pretemporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal