Los avances en el fichaje de Lyanco por el Betis causan expectación

Los avances en el fichaje de Lyanco por el Betis causan expectación
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Será porque la gente está ávida de noticias. Puede deberse a que después de anunciar tres fichajes y tres renovaciones seguidas el Real Betis lleva más de un mes sin oficializar refuerzo alguno. Es probable que la agitación se explique con la importancia capital que tiene para el club verdiblanco encontrar en un mercado tan particular a un central solvente que haga olvidar a Mandi y que al mismo tiempo encaje en los encorsetados parámetros económicos en los que Antonio Cordón se ve obligado a moverse. Por un motivo u otro, lo cierto es que la cada día más probable llegada de Lyanco Vojnovic ha despertado una gran expectación en Heliópolis.

El posible fichaje de Lyanco ha llamado la atención. Para bien y para mal, como es costumbre al final de La Palmera, donde la pasión desatada conlleva también una fiscalización intensiva. Por un lado, en la #EncuestaHelvetiaED propuesta durante las últimas 24 horas se palpa una opinión poco receptiva a su contratación. Un 86 por ciento de los participantes se mostraron contrarios a que el zaguero serbio-brasileño del Torino sea finalmente el central elegido por el Betis, frente a sólo un 14 por ciento de partidarios.





Sin embargo, al mismo tiempo el beticismo también mostraba el lado contrario en redes sociales. Bastó un confuso cebo lanzado en los perfiles oficiales del Torino para comprobarlo. Un toro, un apretón de manos y un corazón verde. Ése fue el tuit de la cuenta del club italiano, que se llenó de mensajes de aficionados béticos preguntando si era la oficialidad del traspaso de Lyanco al Betis, cuando en realidad no era más que un adelanto de la presentación de la equipación de sus porteros en esta 21/22, que será de color verde como homenaje con el Chapecoense.

Fervores veraniegos al margen, en las últimas horas se han intensificado mucho los contactos entre Torino y Betis para intentar llegar a un acuerdo que está lejos de los términos revelados desde Italia hace unos días, cuando hablaban de un traspaso que se movería entre los 7 y los 8 millones de euros. El club verdiblanco trabaja sobre la base de una cesión con opción de compra y cuenta con el visto bueno del jugador, con quien ya tendría un acuerdo económico para firmar por cinco temporadas y que ha expresado al club turinés su deseo de salir.






Lyanco Evangelista Silveira Neves Vojnovic es un central diesto de sólo 24 años y 1,87 metros de altura, con contrato en vigor hasta 2024 y que ha sido internacional en categorías inferiores con Serbia y Brasil. Tras pasar por las canteras de Botafogo y Sao Paulo, fue traspasado al Torino en el verano de 2017 por cerca de 7 millones de euros, que es la cifra que querría recuperar el club italiano. 

Con el cuadro turinés, Lyanco ha disputado 53 partidos (1 gol) en tres de sus cuatro temporadas en la Serie A, 21 de ellos en la pasada campaña. El otro curso en el futbol italiano lo pasó como cedido en el Bolonia, donde sumó otros 13 encuentros (1 tanto) en la 18/19. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram