Darío Benedetto, un acuerdo condicionado

Darío Benedetto, un acuerdo condicionado
Darío Benedetto, un acuerdo condicionado - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Durante el día de ayer Darío Benedetto, delantero argentino del Olympique de Marsella, irrumpió desde Francia como objetivo prioritario para reforzar la delantera del Real Betis Balompié de cara a la exigente temporada 2021/2022 en la que tendrá que disputar tres competiciones de alto nivel: LaLiga, UEFA Europa League y Copa del Rey.

LeSport10, medio de comunicación galo, avanzó ayer un principio de acuerdo entre el ariete sudamericano y la entidad verdiblanca para una cesión por un curso futbolístico que ha visto luz verde, rechazando el futbolista otras opciones como las de recalar en el Elche CF, que era otro equipo que estaba en la puja y cuya propiedad la posee Christian Bragarnik, su representante. Al final, el ariete se decantó por la propuesta bética al jugar en Europa como principal factor desequilibrante.

Aun así, la llegada de Darío Benedetto al Real Betis Balompié está condicionada por tres factores: El primero es que se ratifique el acuerdo de LaLiga con CVC, en la próxima Asamblea General del ente, para que se produzca la inyección económica y el Real Betis consiga margen para el límite salarial y tenga menos dificultades para recomponer su equipo.

La segunda condición es que el Real Betis pueda dar salida a alguno de sus descartes que juegan en posiciones ofensivas, siendo el principal señalado Loren, lo que liberaría masa salarial y también fichas federativas, pues el Betis tiene ‘overbooking’ en demarcaciones de vanguardia. Y el tercer y último factor es que el atacante argentino se baje sus emolumentos tal y como ha ocurrido.

Darío Benedetto quiere salir del Olympique de Marsella debido a la poca continuidad que tuvo el curso futbolístico pasado, mientras que el club francés, cuya dirección deportiva la lidera Pablo Longoria, quiere dejarlo marchar para liberar una plaza de extracomunitario.

Ese problema con dichas plazas no lo tiene el Real Betis, pus tras la salida de Emerson Royal y la obtención del pasaporte italiano de Guido Rodríguez, sólo tiene a Diego Lainez como futbolista no comunitario. Además, el mexicano está en trámites de obtener el pase español.

Con estos condicionantes, ahora habrá que esperar acontecimientos para que el fichaje de Darío Benedetto por el Real Betis Balompié se oficialice.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram