El parte médico de Sabaly y los partidos que se perderá con el Betis

El parte médico de Sabaly y los partidos que se perderá con el Betis
El lateral derecho senegalés Youssouf Sabaly, uno de los refuerzos del Real Betis para la presente temporada, padece "una lesión tendinosa proximal del recto anterior izquierdo", según el parte médico facilitado este martes por el club heliopolitano, con lo que no podrá debutar con su nuevo equipo en el primer partido oficial de la temporada, el de la primera jornada de LaLiga que juega el próximo sábado en Mallorca (19:30 h), como estaba cantado. El Betis añade en su comunicado que "el pronóstico de la dolencia, originada en el partido del sábado ante la AS Roma, es reservado, pendiente de evolución", sin dar mas detalles del período de recuperación.

No obstante, este tipo de lesiones suponen nunca menos de tres semanas fuera de los terrenos de juego, siempre que el desgarro sea leve, ya que puede tratarse del doble. Por lo tanto, Sabaly no estaría, como poco, en los tres encuentros ligueros previstos para el mes de agosto: ante los baleares, el Cádiz y el Real Madrid. El defensor de origen francés abandonó el campo en la primera mitad del amistoso del pasado sábado ante el cuadro de Mourinho disputado en el Estadio Benito Villamarín, en el que el centrocampista Sergio Canales recibió un pisotón en el tobillo izquierdo en los últimos minutos del primer tiempo y fue sustituido al comienzo de la segunda mitad con una visible cojera.

El cántabro no está descartado para el partido del sábado, pero sí el extremo zurdo mexicano Diego Lainez, quien el pasado viernes sufrió un doble esguince de tobillo en la final de consolación del torneo olímpico de Tokio, en la que México obtuvo la medalla de bronce tras batir a Japón. Igualmente, no se espera aún a Bartra ni a Camarasa, tocados. Tampoco a Miranda, recién llegado de los Juegos.