Willian José ya pisa suelo hispalense para cerrar su fichaje por el Betis

Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
La tercera cara nueva del Real Betis para la 21/22, Willian José da Silva (29), ha aterrizado este miércoles por la tarde pasadas las 20:15 horas en el Aeropuerto de San Pablo en un vuelo procedente de Bilbao, una vez solucionados los últimos flecos entre los verdiblancos y la Real Sociedad, que incluían la marcha de Loren al Espanyol y la llegada de Sorloth a Donostia, respectivamente, como pasos previos para desbloquear la operación, por otra parte muy avanzada desde hace días. El ariete hispano-brasileño pasará reconocimiento médico antes de estampar su firma como nuevo futbolista heliopolitano en calidad de cedido, con una opción de compra cifrada en unos 8,5 millones de euros que se convierte en obligación según unos parámetros de rendimiento personal y colectivo relativamente sencillos de cumplir. El motivo de no aceptar abiertamente un traspaso en diferido es que computaría en el tope salarial, lo que no conviene a Cordón, Haro, Catalán y compañía.

El de Porto Calvo ya tiene acordado con el Betis un contrato hasta 2026, seguramente con esa cuarta temporada opcional, la manera óptima de encajar su caché (2,2 kilos netos) en el presupuesto de los hispalenses sin alterar el mencionado listón impuesto por LaLiga según lo que genera cada club. Mañana debe ser oficial su contratación, aunque lo más lógico es que no debute con su nueva camiseta hasta después del parón de selecciones. Por orden de llegada, el ex de Real Madrid y Las Palmas, entre otros, deberá esperar una salida más para tener dorsal (posiblemente, su preferido, el '12', que ahora porta Sidnei), ya que el '16' de Loren sería para Pezzella, disponible ya este sábado (22:00 horas) ante el Real Madrid si Manuel Pellegrini lo considera oportuno, pues acumula varias sesiones de trabajo con los compañeros. El italo-argentino, que será presentado este jueves a las 13:00 horas en el Benito Villamarín, podría desplazar a Edgar a la suplencia.

El Betis, salvo giro de los acontecimientos, cerrará la ventana estival con estas cuatro incorporaciones (los inéditos aquí Rui Silva, Sabaly y Willian José, más el retorno de Pezzella), así como las renovaciones de dos que acababan en 2021, Joaquín y Víctor Ruiz (también amplió contrato Aitor Ruibal), más la firma en propiedad de Miranda hasta 2024. De conseguir que, aparte de Sidnei, abandonen la disciplina heliopolitana otros descartes del míster, como Joel o Yassin Fekir (en menor medida y mayor dificultad de encaje por sus sueldos, Willian Carvalho y Juanmi), se intentaría sobre la bocina el fichaje de un zaguero polivalente, que pueda cubrir la baja de larga duración del ex del Girondins en el lateral derecho, pero que ejerza igualmente como central, interior o mediocentro defensivo, con varios objetivos ya anotados en la agenda de Antonio Cordón.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram