Optimismo en el Betis tras el sorteo de la Europa League: "Esta plantilla está capacitada para pasar de grupo"

Optimismo en el Betis tras el sorteo de la Europa League: "Esta plantilla está capacitada para pasar de grupo"
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
En su regreso a competiciones continentales dos años después, el Real Betis se enfrentará al Bayer Leverkusen alemán, al Celtic escocés y al Ferencvaros húngaro tras quedar encuadrado en el Grupo G de la UEFA Europa League en el sorteo celebrado en el mediodía de este viernes en Estambul (Turquía). Para partir del Bombo 3, ni de lejos fue el peor resultado de los que podían tocarle -sólo hay que echar un vistazo al Grupo B- pero se puede tildar el sorteo de complejo, con uno de los rivales más temibles del Bombo 1 y dos conjuntos que llegan de la previa de Champions, lo que habla de su potencial.

"Son tres equipos con tres estilos de juego muy diferentes. El Bayer Leverkusen es el típico equipo alemán que siempre pelea todos los balones, que no regala ni una y que es muy constante, luchando hasta el último minuto, por lo que es un equipo muy difícil de batir. El Celtic es un conjunto que crea mucho peligro a balón parado, capaz de tener el típico estilo británico, pero con un juego más asociativo. Y luego el Ferencvaros también propone un juego muy combinativo y habrá que estar muy atento".

Así analizaba el Grupo G, a vuela pluma, el nuevo team manager del Betis, Alexis Trujillo. "Celtic y Ferncvaros vienen de la previa de Champions, donde han jugado a un buen nivel pese a ser eliminados", alertaba el canario en los medios del club, donde se mostraba bastante optimista y consideraba que la planificación de este verano ha sido la adecuada para luchar por alcanzar las eliminatorias.

"En las competiciones cortas hay que cometer los menores errores posibles. Habrá que preparar muy bien cada partido. Intentaremos llegar lejos, creo que el equipo está capacitado para afrontar con confianza y pasar la Fase de Grupos", añadió.

Cabe recordar que el campeón de grupo es el único que alcanza directamente los octavos de final. Los segundos jugarán dieciseisavos con los terceros de cada grupo de la Champions. Los que no queden colistas en la Europa League pasarán a jugar la nueva Conference League. Lo que no han cambiado son los alicientes. El campeón del torneo jugará la próxima edición de la Liga de Campeones tal y como logró el Villarreal en el pasado curso.

Es el conjunto germano el adversario más potente sobre el papel. Finalista de la Liga de Campeones es uno de los aspirantes al título, un habitual de la parte alta de la Bundesliga. El Celtic es un histórico que ha perdido peso en Europa y en Escocia donde perdió el título el pasado año en favor del Rangers. El Ferencvaros húngaro, a priori 'cenicienta' del grupo, arrastra la reputación de antaño pero su peso a nivel continental ha decaído mucho en el fútbol reciente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram