Pellegrini analiza la planificación del Betis tras el guante lanzado ayer por Cordón

Pellegrini analiza la planificación del Betis tras el guante lanzado ayer por Cordón
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Ni un lateral derecho que supla los cuatro meses de baja que tendrá que estar Sabaly, ni otro central, o un mediocentro defensivo que ayude a Guido ni complemento alguno para el ataque. "El Betis no hará más fichajes" en esta última semana del mercado estival de fichajes, según anunció el jueves su director deportivo, Antonio Cordón, quien aseguró que sólo se centra ya en buscar salidas a los jugadores que menos pueden aportar para poder inscribir a un Willian José que de momento no puede tiene ficha libre. 

Cordón fue preguntado por las declaraciones en las que Pellegrini recordaba que el Betis necesitaba más fichajes para una temporada con tres competiciones en las que la intención del club es dar un paso más en su crecimiento. Sobre todo, el extremeño era cuestionado por el lateral derecho y lanzaba el guante al entrenador, para que buscase soluciones, al tiempo que puntualizaba que sus palabras eran previas a los fichajes de Pezzella y Willian José. Hoy, en la rueda de prensa previa al choque de mañana ante el Real Madird, el chileno ha analizado la plantilla tras ser cuestionado por las palabras del director deportivo. 

"El 31 de agosto veremos cómo está la plantilla y a partir de ahí podremos valorar. Es cierto que no vamos a tener a Sabaly por cuatro meses, entonces por supuesto que hay un déficit en esa demarcación. Hay que analizar muchas cosas para encontrar la mejor solución", respondió el técnico verdiblanco. Cada cual que saque sus propias conclusiones, pero a simple vista da la sensación de que le habría gustado tener otro lateral pero entiende las particulares circunstancias de un Betis que, según Haro, "ha gastado hasta el último céntimo". 

"Tengo experiencia de estar en tres competiciones y necesitas un mínimo de 25 futbolistas profesionales para jugar jueves y domingo. Tenemos la fortuna de tener tres jugadores del filial preparados para alternar con el primer equipo y eso nos hace ser más importantes. Tenemos una buena plantilla y no nos sobra nadie", señaló Pellegrini, defendiendo al grupo.

"Se fueron Sanabria primero, luego Emerson, Mandi y ahora Loren. Han llegado Willian José, Pezzella y desgraciadamente tenemos la lesión de Sabaly. Es una plantilla equivalente a la de la temporada pasada. Tenemos más experiencia, pero tenemos también una competición más que afrontar. Todos estamos listos para hacer una buena temporada", añadió el entrenador heliopolitano, contento con el hispano-brasileño. 

"Coincidió en la Real con Canales y Juanmi y siempre es importante que los jugadores se conozcan de antes. En cualquier caso, Willian José conoce muy bien LaLiga desde hace muchos años y es el refuerzo ideal para completar la delantera con Borja y Juanmi. Es un goleador importante, un jugador potente, que sabe lo que es jugar en Europa y que nos va a servir muchísimo durante toda la temporada en las tres competiciones", analizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram