La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL LIGA EUROPA: FERENCVAROS-BETIS

Reválida europea de dos equipos en racha

29.09.2021 | 12:36
Reválida europea de dos equipos en racha

Budapest/Sevilla, 29 sep (EFE).- El Betis y el Ferencváros húngaro jugarán este jueves en el Groupama Arena de Budapest (21.00 hora CET) el segundo de sus partidos de la fase de grupos de la Liga Europa, una reválida europea para dos equipos enrachados en sus respectivas competiciones domésticas.


El conjunto del chileno Manuel Pellegrini afronta la cita tras su primera victoria frente al Celtic de Glasgow (4-3) y después de encadenar dos victorias consecutivas en Liga ante Osasuna (1-3) y Getafe (2-0) tras ganar al Granada (1-2) y empatar con el Espanyol (2-2) haciendo gala de un juego de ataque cada vez más reconocible y con menos fisuras en el entramado defensivo.


No conocen la derrota los de Pellegrini desde la tercera jornada liguera frente al Real Madrid (0-1) y esta solvencia la pondrán a prueba en Liga Europa ante un rival también en racha y con la moral alta tras sumar en la pasada jornada ante el Ujpest Dosza su quinta victoria seguida (3-1) y acechar el liderato de la Liga húngara.


El Betis llega a Budapest con la baja de Sergio Canales, reservado por un golpe en el tobillo en el partido contra el Getafe, y la de última hora del luso William Carvalho, que al final no ha viajado por unas molestias, y lo hace con la confianza que da un mismo estilo a interpretar por toda la plantilla a la que Pellegrini ha implicado con titularidades y minutos para afrontar tres competiciones con solvencia y holgura física.


Recupera Pellegrini, en contrapartida, para el duelo ante el Ferencváros al mediapunta mexicano Diego Lainez, en el dique seco desde los Juegos Olímpicos de Tokio y que podría tener sus primeros minutos en esta temporada en un duelo en el que el chileno proseguirá la gestión amplia de su efectivos con una misma partitura.


Comenzará las rotaciones el de Santiago por la portería con el portugués Rui Silva en lugar del chileno Claudio Bravo, titular en los últimos partidos ligueros, mientras que en la defensa podría dar continuidad en el eje al cada vez más consolidado Édgar González junto al argentino Germán Pezzella aunque con opciones para Marc Bartra.


El criterio amplio de Pellegrini con su plantilla ha hecho que su fondo de armario para elegir se amplíe, aunque en la cita húngara el chileno podría seguir en el medio centro con el seguro de vida que es el argentino Guido Rodríguez, probablemente acompañado por el mexicano Andrés Guardado debido a la ausencia de William Carvalho.


La baraja se hace mayor en la línea de tres de creación, en la que, además de Fekir, cuentan y mucho para las bandas el capitán Joaquín Sánchez, Aitor Ruibal, Juami Jiménez, Rodrigo Sánchez 'Rodri', Diego Lainez o Cristian Tello, todos con las mismas papeletas para entrar, lo mismo que William José y Borja Iglesias en el nueve.


En todo caso, el Betis llega a Budapest con un elevado grado de confianza en lo que hace, de autoestima por los resultados y de exigencia para evitar despistes para consolidar su posición en el grupo y afianzar sus opciones de pasar a los octavos de la Liga Europa.


El Ferencváros, por su parte, intentará contrarrestar el juego más técnico del Betis con una defensa férrea y salidas al contraataque en una cita para la que no cuenta con ninguna baja y en la que el 'Fradi', como lo llaman sus aficionados, llega como último del grupo G por detrás del Betis, el Bayer Leverkusen y el Celtic, tras perder en la primera jornada contra el equipo alemán (1-2).


Segundo en la liga húngara detrás del Kisvárda, aunque con un partido jugado menos, el equipo dirigido por el austríaco Peter Stöger llega al choque con la moral alta tras una victoria sobre uno de sus grandes rivales, el Újpest (1-3).


Cuentan los húngaros con la baza en ataque del delantero marroquí Ryan Mmaee, que ha marcado cuatro de los 15 tantos de su equipo esta temporada y es autor del único gol del Ferencváros contra el Bayer Leverkusen, aunque la derrota ante los alemanes obliga al conjunto magiar a revertir su situación en competición europea.


Con el apoyo de una hinchada fiel, el Ferencváros afronta su primer partido europeo ante el Betis en una fase de grupos en la que aún no conoce la victoria en Budapest, con seis empates y cinco derrotas; y en la que la pasada temporada quedó tercero tras dos igualadas y una derrota.


Alineaciones probables:


Ferencvaros: Dibusz; Samy Mmaee, Civic, Wingo, Blazic; Laïdouni, Zachariassen, Loncar; Uzuni, Nguen, Ryan Mmaee.


Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Pezzella, Édgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado; Rodri, Fekir, Juanmi; y William José.


Árbitro: Roi Reinshreiber (Israel)


Estadio: Groupama Arena.


Horario: 21.00 horas (19.00 GMT).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal