Cuando Barcelona y Real Madrid dejaron al Betis sin sus perlas de la Generación 2004

Cuando Barcelona y Real Madrid dejaron al Betis sin sus perlas de la Generación 2004
Cuando Barcelona y Real Madrid dejaron al Betis sin sus perlas de la Generación 2004 - R. Cala
Rafa CalaRafa Cala 2 min lectura
En el deporte profesional cada vez es más común ver a jóvenes llenos de talento y desparparjo rompiendo barreras, quemando etapas, y asentándose en la élite tras superar a rivales y compañeros.

Sabiendo esto, en el fútbol es muy común que los grandes equipos ojeen las canteras de los rivales y sus equipos para intentar captar a los mejores proyectos para sus casas.

Uno de los principales perjudicados por estos movimientos en los últimos años ha sido el Real Betis Balompié, el cual ha visto como dos de sus grandes talentos de la Generación de 2004 salieron de la Ciudad Deportiva Luis del Sol sin que la escuadra verdiblanca pudiera hacer mucho por retenerlos.

El primero de ellos es el niño maravilla del momento, Gavi. El palaciego era una de las perlas de la cantera del Real Betis, estaba destinado a llegar al primer equipo, pero apareció el FC Barcelona y se hizo con el futbolista en 2015.

Gavi no era el único de aquella camada de 2004 que deslumbraba. Había un compañero suyo que brillaba a su lado, un delantero que sobresalía mucho en el Real Betis y su nombre no es otro que el de David Pecellín. El ariete tardó dos años más en salir del Benito Villamarín, pues en 2017 fue cuando el Real Madrid selló su compromiso con el joven talento.

Los amigos de Betisweb, siempre prestos, sacaron ayer una curiosa ficha en la que se podía contemplar cómo Gavi y Pecellín formaban pareja atacante en el Real Betis alevín allá por febrero de 2015.



Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram