Betis-Leverkusen: un día menos de descanso, pero sale ganando

Betis-Leverkusen: un día menos de descanso, pero sale ganando
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El primer puesto del Grupo G de la Europa League quedará definido en menos de tres semanas, justo a la vuelta de un parón de selecciones de octubre que, para el Real Betis, dará paso a un nuevo maratón de siete encuentros en 21 días que concluye con todo un derbi hispalense. Pero, mucho antes de verse las caras con el eterno rival, los verdiblancos tendrán que afrontar un doble pulso seguido en las jornadas 3 y 4 de la Fase de Grupos del segundo torneo continental contra su gran rival, el Bayer Leverkusen, único que ha calcado su pleno de puntos en este arranque. Un enfrentamiento que no es baladí, ya que, como hay que recordar, en esta edición sólo pasa directamente a las eliminatorias (octavos de final) el primero, jugando los segundos un play off intermedio (a modo de dieciseisavos) contra un tercero que se descuelgue/elimine de la Champions League.

Por tanto, sevillanos y alemanes, primero en Heliópolis (21-O, 18:45 h) y luego en el BayArena (4-N, 21:00 h), pueden encauzar su pase por la vía rápida, descartando a su principal oponente. Un factor que afectará, lógicamente, a las rotaciones de Manuel Pellegrini y Gerardo Seoane. Para empezar, como denunció el míster chileno, habría que mirar el descanso que tendrán unos y otros antes de la cita del próximo jueves. Vuelve a ganar su rival, el Leverkusen en este caso, que juega el domingo a las 15:30, mientras que el Betis lo hará el lunes a las 19:00, aunque, esta vez, el dato tiene matices. Y es que si el Bayer 04 se verá las caras con el Bayern de Múnich, con quien iguala a 16 puntos en cabeza de la Bundesliga, los del 'Ingeniero' viajan a Vitoria para medirse con el Alavés.

La entidad de los contrarios condicionará la posibilidad de reservar hombres claves para el compromiso europeo, pero es que, por si fuera poco, los heliopolitanos podrán contar con todos sus internacionales, especialmente los de las selecciones de la Concacaf y la Conmebol (Guardado, Bravo, Pezzella y Guido Rodríguez), con un mayor margen de entrenamientos que los del Leverkusen, obligado seguramente a dar descanso (y, por ende, contar con menos opciones para elegir Seoane) al ecuatoriano Hincapié, el chileno Aránguiz (aunque no disputó el último partido con la 'Roja' por sanción) y los argentinos Lucas Alario y Exequiel Palacios. A priori, el Betis sale ganando.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram