Lo que diga Don Manuel... Pellegrini

Lo que diga Don Manuel... Pellegrini
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Puede que a muchos no les haga gracia que se acuñe la frase que durante tantos años se asoció con Lopera por parte de una afición entregada en su mayoría, pero que luego descubriría (ventas, concursos de acreedores, juicios y acuerdos mediante) que no era oro todo lo que relucía en su gestión. Para descarga del empresario de El Fontanal, y sin que sirva de justificación, eran otros tiempos en el fútbol, y todos los dirigentes hacían y deshacían sin prestar atención a topes salariales, 'fair play' financiero, deudas y seguridad social. Se fichaba y se vendía a la antigua usanza, una práctica ya denostada y muy fiscalizada por LaLiga.

Con todo, el 'Lo que diga Don Manuel' vuelve a estar de actualidad por Pellegrini, un técnico que ha recuperado la idolatría que tuvo, por ejemplo, Pepe Mel, artífice de los dos últimos ascensos a Primera, multiplicándola por diez o por mil. No en vano, el chileno es el entrenador con mayor porcentaje de triunfos de la centenaria historia del Real Betis, un dato al que no presta atención, en un ejercicio de practicidad o de modestia. Sin embargo, tiene cautivados a sus jugadores (capaces ya de levantar más de una docena de marcadores adversos, de contagiarse de su fe y de su ambición, de creer en sí mismos y en la idea), al consejo de administración (Haro decía en la víspera que es "un entrenador Top" y ha hecho suyo el discurso del "partido a partido") y, sobre todo, a la afición.

La confianza hoy día en el 'Ingeniero' y en su plan 2.0 es ciega, como reflejan los resultados de la encuesta propuesta ayer por ESTADIO Deportivo a sus lectores. Y es que dos de cada tres participantes deja en su mano la decisión sobre el mejor delantero para la visita dominical al Wanda Metropolitano. Y es que le tocaría, por turnos de rotación, a Willian José, si bien Borja Iglesias viene de hacer un doblete ante el Valencia. La verdad es que el brasileño también dio el triunfo contra el Rayo al transformar un penalti, por lo que, como se dice coloquialmente, sería como elegir entre papá y mamá. Pero sólo un 35% daría confianza al 'Panda' ante el Atlético, siendo un 65% el que entiende que, si la alternancia ha ido bien hasta ahora y los dos están en buen momento, no hay motivos para alterar el guion.



Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram