Alemania sólo trae al Betis bonitos recuerdos

Alemania sólo trae al Betis bonitos recuerdos
- M. D.
EFEEFE2 min lectura
El Betis tiene este jueves un partido complicado en el que se jugará gran parte de sus opciones futuras en la Europa League, un duelo ante un rival superior económicamente hablando y que, como demostró hace dos semanas, tiene jugadores de primer nivel. Pero al menos llega con un consuelo histórico: el club verdiblanco permanece invicto en sus cinco enfrentamientos oficiales contra rivales germanos, ante los que ha logrado tres victorias y dos empates.

El primer partido del Betis en Alemania fue en la extinta República Democrática, en los octavos de final de la Recopa 1977-1978, cuando empató a uno en el campo del Lokomotiv de Leipzig (goles de Grobner y López), al que eliminó gracias al 2-1 de la vuelta (con un doblete de García Soriano y tanto visitante de Liebers).

Los verdiblancos visitaron al Kaiserslautern en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa UEFA 1995-96 y vencieron por 1-3 (Koch marcó el gol teutón e hicieron los tantos visitantes Alfonso -2- y Alexis); luego remataron su pase con el triunfo mínimo en Sevilla (gol de Jarni).

Hace dos semanas, en la tercera jornada de esta misma fase de grupos, Betis y Bayer Leverkusen empataron en el Benito Villamarín (1-1) un encuentro en el que Borja Iglesias adelantó a los béticos y Andrich puso las tablas finales en el marcador tras golpear el balón en William José.

Ésta será la sexta oportunidad para los béticos, tal vez la más complicada, pero este equipo ya ha demostrado en estadios de más embergadura que no se acobarda.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram