Conte, el futuro de Lo Celso y el de Emerson Royal

Conte, el futuro de Lo Celso y el de Emerson Royal
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Tottenham confirmaba este martes la contratación de Antonio Conte como su nuevo entrenador hasta 2023 tras la destitución del portugués Nuno Espirito Santo. Un salida esperada dada la desastrosa trayectoria de un equipo que hace sólo dos años fue subcampeón de la Champions y que ahora está en la Premier League fuera de los puestos europeos y en la Conference League sólo ha ganado un encuentro en las tres primeras jornadas.

La llegada del italiano espera cambiar las expectativas de un Tottenham que volvía a aparecer en el arranque del campeonato como candidato a todo y que se creó ilusiones con el triunfo inicial ante el Manchester City, pero que ha caído en picado conforme avanzaba la competición.

Y también variar el futuro de algunos jugadores cuyo valor y estrella ha caído desde antes incluso de la llegada de Nuno. Es el caso de un Giovani Lo Celso que apenas había jugado 191 minutos en la Premier en lo que llevamos de temporada, en la que sólo ha sido titular en dos ocasiones, ambas saldadas con derrota por el mismo resultado (0-3) ante Chelsea y West Ham.

El ex del Real Betis ha ido de más a menos. Con Pochettino fue importante, con Mourinho intermitente, ahora apenas contaba... En poco más de dos años ha jugado con cinco entrenadores desde que llegó procedente del Real Betis, incluido el técnico interino Ryan Mason.

La perspectiva teórica es que el internacional argentino gane enteros con el sistema de Conte, que juega con tres centrales y dos carrileros, dos mediocentros y tres arriba. Entre los dos del centro del campo, Conte utiliza un mediapunta creativo que juega algo más adelantado como Cesc Fábregas en el Chelsea o Brozovic en el Inter de Milán. Por ese puesto pelearían Giovani Lo Celso, Tanguy Ndombele y Dele Alli con una teórica ventaja para el exbético.

De no ser así, las noticias de una posible salida, incluso, en el mercado invernal volverían a aparecer. Ya el pasado año fue relacionado con un Atlético que buscaba centrocampistas y que este año ha incorporado a De Paul.

El que seguro que la llegada de Conte no cambiará nada será a otro bético, un Emerson Royal que es titular indiscutible a día de hoy. Su estilo profundo es perfecto para el tipo de futbolistas que el técnico italiano requiere para los carriles.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram