Bayer Leverkusen-Real Betis (4-0): Otro palo, ahora en Europa, antes del derbi

Bayer Leverkusen-Real Betis (4-0): Otro palo, ahora en Europa, antes del derbi
- Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 7 min lectura
Si el eterno rival llegará tocado (aunque más descansado) al derbi, el Real Betis no lo hará menos, tras caer de nuevo goleado (4-0), esta vez en Europa, donde se aleja de la primera plaza del grupo. Fue netamente inferior al Bayer Leverkusen, que mete la directa hacia los octavos de la UEL pese a la mejoría, corta y sin premio, de la reanudación. Encima, a Fekir se le fue la cabeza en el alargue y fue expulsado, con lo que seguramente se perderá las dos últimas jornadas de esta fase, en la que el Celtic, al que visitará en la última, será el gran rival por la segunda plaza.

A diferencia del choque del Villamarín, éste comenzó más equilibrado, acaso con iniciativa verdiblanca en el control y, sobre todo, mejores vigilancias ante las transiciones germanas. De hecho, Borja Iglesias avisó antes que nadie desde lejos en un derechazo que se envenenó con el rebote en un zaguero, acción que imitó enseguida Wirtz (el gran peligro local), mientras que Ruibal cabeceaba contra la espalda de Frimpong un servicio de Joaquín. Enseguida se desataban las hostilidades entre dos equipos que luchan por el liderato en el Grupo G de la Europa League.

Con todo, Diaby probó de nuevo por bajo los reflejos del meta portugués, demostrando los de Seoane que, incluso sin delantero centro nato, tenían argumentos para generar peligro. En el bando heliopolitano, su marca correspondía a Bellerín, que volvía a la lista y al once, encargándose también de percutir a la espalda de un Hincapié que es mejor central que lateral zurdo. En el 20, la primera ocasión seria: Adli se cuela en el área y supera a Rui Silva, aunque Bartra despeja bajo palos. Fue la consumación de un claro giro de guion, con el Leverkusen tomando las riendas y castigando por dentro al Betis, como Frimpong, que logró batir la red visitante, aunque el VAR detectó que partió de posición ilegal.

Un serio aviso a navegantes, que no llegó tan pronto como hace dos semanas, pero que asustó igual. Tocaba resistir, rearmarse y tratar de recuperar tanto pelota como sensaciones, con el físico como aliado, como ya demostraron los de Pellegrini tantas veces. Casi lo logra a diez del intermedio Fekir, que aprovechó un error rojinegro en la salida para disparar de zurda y que Hradecky, con apuros, desvíe a córner. Guido y Aitor probaron al finlandés a renglón seguido para dejar claro que no estaba todo ni mucho menos dicho. De todas formas, un par de entregas defectuosas de Carvalho animaron al anfitrión, que aceptaba el intercambio de golpes.

Diaby, con su pierna mala, acertaría al cazar en el segundo palo un servicio de Wirtz para materializar la nueva superioridad local. Así se llegó al descanso. Y pudo ser peor, porque Rui Silva salió de su área para frenar una contra de Paulinho que, aunque sería anulada por fuera de juego, quedó patente en la repetición que se originaba de manera completamente legal. En la reanudación, se imponía con urgencia la reacción, que el 'Ingeniero' buscó con la entrada de Canales por William y de Álex Moreno por Miranda. Igualmente, adelantó líneas el conjunto verdiblanco, decidido a apretar arriba a su oponente, que comenzaba a errar en sus elaboraciones.

De hecho, se pidieron sendos penaltis de Tapsoba por mano ante Joaquín y falta en el área a Borja, aunque ninguna fue castigada por Anthony Taylor. Encima, pese a la evidente mejoría bética, las contras teutonas seguían siendo muy peligrosas. Demirbay y Frimpong avisaron, pero sería Diaby, con suerte por el rebote en Víctor Ruiz, quien pondría tierra de por medio. Habían despertado los de Pellegrini, pero no lo suficiente para frenar las acometidas rojinegras, que ya serían continuas por la necesidad de dar un paso al frente, con los consiguientes huecos. Adli, muy individualista, prefirió buscar su gol antes que a dos compañeros en mejor posición, pero el caso es que el 3-0 parecía más cerca que el 2-1. Muchísimo más cerca.

Al menos, el cuadro heliopolitano conseguía tener la posesión y que se jugara más en campo contrario, aunque apenas castigaba a su anfitrión más que en las acometidas de Fekir, que rozó el tanto en un libre directo desde el semicírculo que escupiría al final el travesaño. Chispazos sin recompensa, con el tiempo pasando de manera inexorable, con el consiguiente perjuicio para las aspiraciones europeas del Betis. Bartra, que cabeceó bien un servicio de Rodri, abrochó el capítulo de oportunidades para los de Pellegrini, un goteo sin consecuencias. Todo lo contrario que el Bayer 04, que aumentó su renta con un gran gol de Wirtz, el mejor de los locales. Amiri, con los visitantes bajando los brazos de forma clara, hizo sangre en el alargue, calentito tras una tangana multitudinaria que terminó con Fekir y Demirbay expulsados.






FICHA TÉCNICA.-

Bayer Leverkusen:
Hradecky; Frimpong (Retsos 88'), Tah, Tapsoba, Hincapié (Sinkgraven 78'); Andrich, Demirbay; Paulinho (Palacios 68'), Wirtz (Kossounou 88'), Diaby; y Adli (Amiri 78').

Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz, Miranda (Álex Moreno 46'); Guido Rodríguez, William Carvalho (Canales 46'); Joaquín (Juanmi 79'), Fekir, Aitor Ruibal (Rodri 59'); y Borja Iglesias (Willian José 72').

Árbitro: Anthony Taylor (inglés). Roja directa a Fekir y Demirbay (93'). Amarillas a los locales Adli y Andrich.

Goles: 1-0 (42') Diaby; 2-0 (52') Diaby; 3-0 (87') Wirtz; 4-0 (91') Amiri

Incidencias: Encuentro de la cuarta jornada en el Grupo G de la Europa League, disputado en el BayArena de Leverkusen. Unos 750 aficionados béticos en las gradas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram