Noviembre, la kriptonita del Betis de Pellegrini

Noviembre, la kriptonita del Betis de Pellegrini
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
Noviembre es la kriptonita del Betis de Manuel Pellegrini, que durante este 2021 ha adquirido poderes de súper equipo. Octubre concluyó con un asombroso balance de sólo cuatro derrotas en diez meses que hacían presumir a los verdiblancos de ser el equipo europeo que menos partidos había perdido a lo largo del presente año. Ha sido comenzar noviembre y encadenar dos contundentes traspiés consecutivos. ¿Y saben desde cuándo no caían en dos choques seguidos? Exacto, justo desde esta mismas fechas de 2020. En el caprichoso mes de noviembre.

El Betis había comenzado con titubeos la temporada 2020/2021. Ganó las dos primeras jornadas, mordió el polvo en otras dos, sumó de tres, firmó un 0 de 6 y entró en su mes kriptonita imponiéndose por 3-1 al Elche (01/11/20) antes de encadenar tres derrotas. Las dos primeras, muy severas también, como ahora, en sendas salidas complejas. Ahora ha sido visitas a Atlético de Madrid (3-0) y Bayer Leverkusen (4-0), los días 1 y 4 de noviembre. Hace un año fue contra el Barcelona (5-2, el 7-N) y Athletic (4-0, el 23-N), rematando con un 0-2 en casa frente al Eibar (30-N).





El dato positivo, al margen del nada desdeñable logro de estar un año entero sin perder dos partidos seguidos, es que este Betis ya sabe lo que es recibir en el Benito Villamarín al Sevilla FC sumidos en un profundo bache y la anterior experiencia salió muy bien. Precisamente, inauguró este espectacular 2021 con la primera edición de El Gran Derbi en la temporada y, además, se puso 0-1. El empate y el carácter que sacó el equipo cimentó una portentosa reacción que propició una remontada en la clasificación de LaLiga que acabó con billete para la Europa League.

No es que su eterno rival -también viene de pegarse un buen tropezón- llegue en su mejor momento al choque del domingo, pero un partido de este calibre exige la mejor versión. La lectura negativa de la última semana es que el Betis tiene que mejorar mucho sus prestaciones. La positiva es que el toque de atención (tras meses de mucho azúcar) llega a tiempo y ya sabe el camino para salir del barro.

En rueda de prensa, tras caer en Alemania y encadenar dos derrotas seguidas con un parcial de 7-0 en contra, Pellegrini admitió que ante el Atlético y el Bayer Leverkusen habían sido "dos partidos muy malos" de su equipo y que deben conducir a la "autocrítica y a valorar qué ha sucedido" para intentar "cambiar esta dinámica el domingo" en El Gran Derbi. "Hay que analizar por qué hemos caído en este bache e intentar el domingo cambiar la cara", asumió, antes de explicar así los dos batacazos seguidos: "Han sido dos derrotas con dos rivales muy difíciles a domicilio y, por otro lado, a una bajada de rendimiento importante por nuestra parte".

El vestuario ha captado ese bajón y comparte que es momento de mucha autocrítica y de trabajo aún más concienzudo. "No hemos hecho un partido a nuestra altura como veníamos haciendo. Son partidos para olvidar lo antes posible porque el domingo tenemos un partido muy bonito y no nos podemos quedar en lo que ha pasado hoy", aseguraba el capitán del Betis, Joaquín Sánchez, en declaraciones a la Cadena Cope.

"Estamos fastidiados. Venían tres partidos complicados, y nos hemos pegado dos hostias. Ahora esperamos sacar adelante el derbi (contra el Sevilla FC) para estar arriba en LaLiga. Es un partido muy importante", afirmó Marc Bartra en declaraciones a Movistar+. "No nos ha salido nada en los dos últimos partidos", agregaba Héctor Bellerín, que avisó de que "el domingo hay un partido importante" contra el Sevilla FC que permitirá "cambiar la dinámica" de los últimos resultados, reestablecer la confianza y retomar la buena senda iniciada, casualmente, en el último derbi en Heliópolis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram